BMW M3 CS 2023, un “súper sedán” con más de 500 hp de potencia

Según publica el portal autosdeprimera.com

BMW M3 CS 2023, un “súper sedán” con más de 500 hp de potencia. BMW presenta una versión más extrema del M3, denominada CS, cuyo poderoso motor turbo le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

BMW M GmbH sigue agregando modelos de edición especial a su gama de productos en 2023 y presenta el nuevo M3 CS. Esta radical variante ya había existido en la anterior generación del sedán y está de regreso con un rendimiento mejorado. Para tal fin, incorpora una serie de modificaciones notables.

Estéticamente recibe una nueva parrilla, insignias especiales y faros BMW Laserlight, con firma luminosa amarilla. También hay diversos elementos en colores rojo o negro, que se combinan con acabados de pintura especiales, como el Frozen Solid White. No pueden faltar las superficies expuestas de fibra de carbono.

La cabina recibe sillas M Carbon tipo cubo, con ajustes eléctricos y calefacción en la parte delantera. Van tapizadas en cuero Merino en esquema bitono negro/rojo, tiene reposacabezas integrados y cinturones de seguridad con los colores de la firma. A ello se suman molduras de carbono y volante en Alcántara.

También hace presencia el BMW Live Cockpit Professional, con la superficie curva de doble pantalla (12,3 pulgadas frente al conductor y otra táctil central de 14,9 pulgadas). Ambas usan el sistema operativo BMW 8, mientras que el sistema Head-up Display proyecta datos de conducción deportiva y otras funciones M.

Al respecto, hay un botón especial en la consola central para configurar diversos parámetros de manejo del BMW M3 CS 2023. También está presente el sistema M Drive Professional, el control de tracción ajustable y la función M Mode. Desde allí se pueden configurar programas de manejo como Carretera, Deportivo o Pista.

Al tratarse de una variante de alto rendimiento, la casa de Múnich se preocupó por controlar su masa. Por ello hay un uso extensivo de plástico reforzado con fibra de carbono en diversas piezas externas e internas. Eso incluye techo, capó, kit aerodinámico, consola central, levas de cambio y estructura de los asientos.

También el motor biturbo de seis cilindros y 3,0 litros fue optimizado para ofrecer un mejor rendimiento. Gracias al aumento de la presión de los turbos, cambios en la gestión electrónica y el uso de componentes derivados de las carreras, ahora produce 550 hp de potencia y 650 Nm de torque. Su línea roja es de 7.200 rpm.

Para completar, hay una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y tracción M xDrive con modo 2WD. La marca también ajustó la suspensión adaptativa, el control de estabilidad y la dirección para gestionar la mayor potencia disponible. No pueden faltar los frenos M Compound.

Los más puristas pueden instalar en su BMW M3 CS 2023 frenos carbocerámicos con pinzas de color oro o rojo. Esto hace juego con los nuevos rines progresivos en acabado Gold Bronze (19” delante y 20” atrás). También hay un kit de puntales que hacen más rígida la carrocería, escape de titanio y llantas para pista.

Gracias a todo ello, el espectacular sedán sólo tarda 3,4 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y 11,1 segundos en alcanzar los 200 km/h desde el reposo. Cada unidad incorpora el M Driver’s Package de serie, por lo cual su limitador de velocidad máxima ha sido ajustado para alcanzar los 302 km/h.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉