BMW añade el i4 a su portafolio de vehículos eléctricos en Colombia

BMW M4 CSL

Según publica el portal autosdeprimera, El i4 es uno de los modelos eléctricos más recientes de la marca y la configuración que BMW trae a Colombia ofrece hasta 590 km de autonomía.

BMW presentó en Colombia el nuevo i4, que se suma al creciente portafolio de vehículos 100% eléctricos de la marca bávara. Este modelo incorpora la quinta generación de la tecnología eDrive y el sistema de infoentretenimiento iDrive 8. Por ahora, solo se ofrecerá la configuración eDrive40 con paquete deportivo M.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estéticamente vemos la nueva corriente de diseño de la marca, con la polémica parrilla de gran tamaño usada en los modelos Serie 4. Al igual que en esos deportivos, será el principal sello de identidad de este modelo eléctrico. La diferencia es que viene carenada y tiene una abertura inferior para refrigeración.

También están presentes los faros alargados con tecnología LaserLight, los esbeltos stops LED y una línea de techo baja. Su carrocería mide 4,78 metros de largo y ha sido pensada en función de la máxima eficiencia aerodinámica. A su vez, acoge a cinco pasajeros y cuenta con un espacioso baúl de 470 litros de capacidad.

No sobra recordar que los autos incluyen paquete deportivo M con acabado bitono, rines de 19 pulgadas, molduras interiores en aluminio Rhombicle y volante M de cuero.

Deportivo y futurista

Por dentro, este modelo presenta un juego de formas y texturas que transmiten deportividad y futurismo. Lo más destacado es el BMW Live Cockpit Pro con el enorme panel Curved Display que une el cuadro de instrumentos de 12,3″ y la central multimedia de 14,9″. También viene con Head-Up Display.

La idea es tener la mínima presencia de controles físicos y hay varios acentos de color azul que nos recuerdan que estamos a bordo de un auto eléctrico. La configuración para Colombia del BMW i4 también contempla climatizador de tres zonas, sonido Hi-Fi de 10 parlantes y cargador inalámbrico.

Otros elementos incluidos de serie son techo eléctrico de cristal, asientos delanteros eléctricos con memoria para conductor, protección acústica de peatones, luz ambiente, BMW IconicSounds Electric, integración Apple CarPlay, asistente Hey BMW! y paquete Parking Assistant Plus con visión 360°.

Por su parte, el paquete de seguridad se compone de varios airbags, anclajes ISOFIX, indicador de presión de neumáticos, sensor de colisión, sensor de luces y lluvia, ABS, control de crucero con función de frenado, asistente de luz de carretera, sensores de parqueo y asistente de marcha atrás.

Ágil y eficiente

En el plano mecánico, la versión BMW i4 eDrive40 que llega a Colombia viene con un solo motor eléctrico en el eje trasero. Dicho propulsor entrega 340 hp de potencia y 430 Nm de torque, al tiempo que es alimentado por una batería de 80,7 kWh de capacidad neta. Ofrece hasta 590 km de alcance en ciclo WLTP.

La marca señala que esta arquitectura eléctrica permite tener una batería muy delgada, instalada en el centro del auto. De hecho, su centro de gravedad es 53 milímetros más bajo que el del actual Serie 3 y su coeficiente aerodinámico es de sólo 0,24 Cd. Esto lo convierte en un auto ágil y eficiente.

Hay varios recursos para gestionar la energía. Por ejemplo, la función de avance por inercia, el modo de manejo B para una mayor retención y los tres niveles de intensidad de la frenada regenerativa. Al final, la potencia máxima de recuperación es de 116 kW y la batería admite hasta 200 kW de carga con corriente directa.

De esta manera, en solo 10 minutos se pueden recuperar hasta 164 km de autonomía si la batería solo tiene un 10% de energía. Gracias a todo ello, la casa alemana asegura que este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Por su parte, la velocidad máxima es de 190 km/h.

Autogermana, representante oficial de BMW, indica que el rango de precios del i4 varía entre 300 y 350 millones, según el equipamiento definido para Colombia.

En Autosdeprimera: BMW M ya prueba nuevas tecnologías para un deportivo eléctrico