Audi volverá a tener vehículos GT3 con soporte de fábrica en las 12 Horas del Golfo

Según publica el portal motor.es

Audi volverá a tener vehículos GT3 con soporte de fábrica en las 12 Horas del Golfo. Saintéloc Racing gestionará el primero de los Audi R8 LMS GT3 Evo II con soporte de fábrica.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Audi contará con dos vehículos con apoyo oficial en las 12 Horas del Golfo, última cita del año en el Intercontinental GT Challenge. La firma alemana no tuvo ningún Audi R8 LMS GT3 Evo II en las 8 Horas de Indianápolis.

La temporada 2022 del Intercontinental GT Challenge está siendo compleja. Con tan solo cuatro eventos, con fechas muy distintes entre eventos y con matices como la esencia Pro-Am de las 12 Horas de Bathurst, el seguimiento de la serie está siendo menor que en años anteriores. Incluso los propios fabricantes que son parte del campeonato están llevan a cabo cambios en su participación.

Sin ir más lejos, Audi Sport decidió no tener ningún coche en las 8 Horas de Indianápolis con soporte de fábrica, lo que al final derivó en que no hubiera ningún Audi R8 LMS GT3 Evo II en la parrilla del tercer evento del campeonato. Una situación que no se repetirá en las 12 Horas del Golfo, ya que Audi ha confirmado que dará apoyo oficial extendido a dos coches en este evento.

Cinco pilotos oficiales de Audi y el campeón de la GT4 European Series dan forma a las alineaciones de estos dos coches

Audi ha confirmado que brindará apoyo de fábrica a dos coches, vehículos que estarán gestionados por Saintéloc Racing y Attempto Racing. Dos equipos de máxima confianza del proyecto ‘carreras-cliente’ de la firma de Ingolstadt en GT3, equipos que además deberían ganar peso en los planes de la marca alemana tras la decisión del Team WRT de abandonar Audi para competir con BMW.

Aunque Audi Sport está fuera de la lucha por el título de marcas tras no estar presente en las 8 Horas de Indianápolis, en la que ha sido su única baja en una cita del Intercontinental GT Challenge desde que el campeonato se fundó en 2016, el fabricante ha querido estar presente en una parrilla en la que, como mínimo, habrá otros dos R8 LMS GT3 Evo II bajo gestión privada.

La apuesta de Saintéloc

El Audi #25 de Saintéloc Racing será el GT3 del equipo con soporte de fábrica. Por ese motivo, su tripulación es de primer nivel ya que en Yas Marina compartirán trabajo Christopher Haase, Patric Niederhauser y Erwan Bastard. Los dos primeros son pilotos oficiales de Audi en su programa GT3, mientras que el último es el vigente campeón de la GT4 European Series en su categoría Plata. Será su debut en GT3.

Además, la formación francesa también ha confirmado la inscripción de un segundo Audi R8 LMS GT3 Evo II que gestionará de forma independiente. Sin embargo, Saintéloc todavía no ha confirmado la alineación de pilotos para este segundo GT3, por lo que habrá que esperar hasta una fecha posterior para conocer la identidad de los mismos.

El segundo GT3 de Audi con apoyo oficial estará en manos del equipo Attempto Racing. vehículos GT3.

El esfuerzo de Attempto

Por su parte, el equipo Attempto Racing tendrá en el Audi #66 su GT3 con apoyo oficial. Tanto es así que a sus mandos estarán tres pilotos de fábrica como son Kelvin Van der Linde, Ricardo Feller y Mattia Drudi. Los dos primeros han sido compañeros en el equipo Abt Sportsline en el DTM, mientras que el italiano ha competido de forma regular para el equipo Car Collection en el GT World Challenge Europe.

Vehículos GT3

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉