Audi transformará trayectos en experiencias de realidad virtual

Gama Audi RS

Audi transformará aburridos trayectos en experiencias de realidad virtual únicas y extremadamente realistas. Y es que la firma de los cuatro aros es la primera marca que lleva a la producción en serie un proyecto de entretenimiento a bordo que combina la realidad virtual y las reacciones del vehículo para sumergir a los ocupantes en distintas experiencias multimedia como juegos, películas y contenidos interactivos, utilizando unas gafas RV.

Experiencias de realidad virtual

Todos los modelos que lance Audi a partir de junio de 2022 con la última actualización del sistema modular de infotainment MIB 3, serán compatibles con holoride, una tecnología que adapta en tiempo real los contenidos virtuales a los movimientos del vehículo durante la conducción. Por ejemplo, si el coche toma una curva a la derecha, la nave espacial del mundo virtual también volará hacia ese lado. Esta fusión de lo real y lo virtual permitirá disfrutar a los ocupantes de las plazas traseras de experiencias inmersivas con una calidad sin precedentes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los primeros Audi que estarán preparados para holoride a partir de junio en el mercado europeo serán: Audi A4, A5, A6, A7, A8, Q5, Q7, Q8, Audi e-tron y Audi e-tron GT quattro. Para utilizar holoride es necesario conectar con el vehículo unos auriculares de realidad virtual homologados. La conexión se realiza de forma inalámbrica mediante Bluetooht BLE (Bluetooth Low Energy).

Este servicio será en principio para los ocupantes de las plazas traseras, pero con la llegada de la conducción autónoma de máximo nivel incluso el propio conductor podrá distraerse con este y otros servicios.

Audi y su tecnología

Además, Audi asegura que el viaje sincronizado con el movimiento a través de mundos virtuales con holoride también reduce el mareo en el coche que suelen experimentar los pasajeros que leen un libro, miran pantallas o manejan tabletas electrónicas. Sin lugar a dudas Audi abre con esta tecnología un nuevo mundo en el apartado de los servicios de infoentretenimiento del vehículo. Esta nueva tecnología se presentará por primera vez en el festival South by Southwest (SXWX) de Estados Unidos, de modo que los visitantes podrán experimentar holoride en un Audi en movimiento.

Fuente: neomotor.sport.es