Audi Electric kick Scooter, la micromovilidad eléctrica de Audi

Según publica el Portal lavanguardia.com

Audi Electric kick Scooter, la micromovilidad eléctrica de Audi. Con la excusa de ofrecer un producto de kilómetro cero sin emisiones, la marca nos presenta este exclusivo patinete eléctrico con toda la filosofía de Audi


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hoy nos alejamos un poco de los coches y las motos y os traemos la última apuesta de Audi para ampliar sus opciones de movilidad urbana. Sí, estamos hablado de un patinete eléctrico el Electric Kick Scooter de Audi.

Se trata de un patinete eléctrico que nace de la colaboración de la marca de automóviles y Segway, un especialista en este tipo de vehículos individuales y corazón eléctrico.

Audi nos propone este patinete eléctrico con todo el saber hacer de Segway en el segmento, pero con la filosofía premium de la marca alemana.

El resultado es este patinete de diseño y prestaciones deportivas, pero con el indudable sello estético y tecnológico de la marca de los cuatro aros.

Como no podía ser de otra forma, se trata de un producto de gran calidad de materiales, acabados y de altas prestaciones. Según el fabricante estamos hablado de un vehículo equipado con un motor trasero de 350 W que le permite una velocidad de hasta 20 km/h. y superar con solvencia pendientes de hasta un 20% de desnivel en cualquiera de sus tres modos de conducción: ECO, Standard y Sport todos ellos gestionables mediante la pantalla del manillar, muy visible y accesible. Audi Electric

Motor de 350 W de potencia, batería de 551 kW y tres modos de funcionamiento gestionables en el display de la columna central.

Además, llega equipado con una batería de iones de litio con una capacidad de 551 Wh capaz de ofrecer una autonomía máxima de 65 km en el modo ECO y lo que es mejor, para cargarlo solo hay que enchufarlo directamente a la corriente con un cable estándar, ya que el transformador necesario viene incorporado en el propio patinete.

Con este sistema se tarda seis horas en conseguir el 100% de la batería, pero opcionalmente se puede solicitar directamente a Segway un cargador de carga rápida que reduce ese tiempo a la mitad.

Un peso pesado

Tal vez uno de los principales hándicaps de este e-Scooter sea su elevado peso, no apto para todos

Tal vez uno de los grandes condicionantes del Electric Kick Scooter sea su peso. Estamos hablando de 19,5 kg, algo que no lo hace manejable por todo el mundo. A cambio ofrece un sistema de plegado que deja el patinete con unas dimensiones compactas y de un máximo 1,17 metros, un tamaño ajustado para la mayoría de los maleteros de los Audi actuales.

El estilo de conducción de este patinete es el estándar de este tipo de vehículos equipados con ruedas de 10 pulgadas de tipo tubeless -con el que podremos jugar con las presiones-, con un manillar relativamente ancho, de 48 cm, y con dos pulsadores principales, el de aceleración y el de frenado electrónico, además de la maneta de frenado mecánica.

El motor trasero entrega su potencia directamente a unas ruedas de 10″ con neumáticos de tipo Tubeless con válvulas de inflado.

En este caso tiene un freno que es mecánico en el tren delantero bastante efectivo y con el apoyo de un eléctrico regenerativo en el trasero, lo que en parte permite esa autonomía eléctrica.

En el modo Sport resulta bastante reactivo, tiene un buen empuje y que en condiciones ideales permite alcanzar con relativa facilidad esa velocidad máxima autolimitada. El modo Estándar es el más equilibrado y asegura una respuesta razonable sin que la autonomía se resienta excesivamente.

En el modo ECO la respuesta del motor es excesivamente progresiva y en más de una ocasión hasta requiere de nuestra propia fuerza para alcanzar el impulso necesario para tener una marcha óptima. A cambio el gasto eléctrico se reduce y con ello amplia su horquilla de autonomía.

Sin duda, un producto singular y que Audi tiene a la venta sus concesionarios como último recurso de kilómetro cero y con todas las ventajas de los productos de la marca, incluido los tres años de garantía oficiales que ofrece la marca en sus productos y eso a un precio de 849 euros, que por otra parte no difiere mucho de otros productos premium de similares características, calidades y prestaciones, aunque en este caso seguirás pilotando todo un Audi.

Audi Electric

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉