Audi apunta a Sauber Motorsport para ingresar a la Fórmula 1

Gama Audi RS

Audi apunta a Sauber Motorsport. Representantes de Longbow Finance están negociando con Audi la venta total o parcial de Sauber Motorsport, lo que incluye la escudería de Fórmula 1 y la base de operaciones ubicada en Hinwil.

Sería la segunda ocasión que el equipo pasaría a manos alemanas tras la venta en 2005 a BMW. Al parecer, Audi se inclinó por realizar una oferta a los propietarios de Sauber debido a la eficiencia de su estructura, en comparación con Aston Martin, otro de los equipos por el que habían mostrado interés.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Audi apunta a Sauber Motorsport

Audi había conversado con Lawrence Stroll para acordar la adquisición de la escudería Aston Martin, pero no se pudo llegar a un acuerdo debido a que el empresario canadiense avaluó su escudería por sobre los 500 millones de euros, al incluir la construcción de la nueva sede en Silvertone, que todavía no se ha inaugurado. Ante tal diferencia de criterios, los ejecutivos de Audi encargados del programa de Fórmula 1 voltearon su mirada hacia Sauber y se estima que utilizarán al equipo suizo para ingresar a la categoría a partir de la temporada 2026.

Actualmente Sauber compite bajo el nombre Alfa Romeo, pero el fabricante italiano no posee acciones en el equipo, sino que opera bajo la figura de patrocinador principal, esta situación facilita un trato directo entre Longbow Finance y Audi. De materializarse la negociación se despejarían varias interrogantes sobre la venta del equipo a los alemanes y no a Michael Andretti, quien desde hace varios meses atrás estaba ofreciendo varios millones de dólares para hacerse cargo de la escudería.

Según el medio suizo Blick, Audi ya posee acciones en Sauber y las actuales negociaciones obedecen al interés de comprar la mayoría para asumir la propiedad. El fabricante alemán también es conocido en Hinwil porque durante años ha utilizado el túnel de viento ubicado allí para evaluar la aerodinámica de sus coches deportivos. En tal sentido, el periodista Roger Benoit publicó que es muy probable que, para vísperas del Gran Premio de Austria, el próximo 10 de julio, se produzca un anuncio oficial sobre la alianza entre Porsche y Red Bull para 2026 y en ese mismo evento se despejarán las dudas sobre la adquisición de Sauber por parte de Audi.

Fuente: diariomotor.com