Anatomía del Fiat 500: el nuevo rey de la ciudad, analizado por nuestro equipo de pruebas

Según publica el portal autopista.es

Nuestro equipo de pruebas se sumerge en el Fiat 500 y el 500X, dos modelos con grandes guiños al pasado de la marca, para analizarlos y darnos sus opiniones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Óscar Díaz y Carlos Díaz, de nuestro equipo de pruebas, analizan a fondo el Fiat 500 y el Fiat 500X, dos de los modelos de mayor éxito de la marca italiana.

El Fiat 500 puede denominarse el «Héroe de la Ciudad», con 3,6 metros de largo y 10 metros de diámetro de giro, pero con la suficiente potencia para poder aprovechar cualquier hueco. Un coche ejemplar en su comportamiento, sobre todo si hablamos de su nueva concepción como vehículo 100% eléctrico, una auténtica «hormiga atómica» que se mueve como pez en el agua en el asfalto y puede aprovechar el mínimo hueco en la ciudad. Por cierto, gracias a su motor eléctrico el Fiat 500e tiene etiqueta azul Cero Emisiones de la DGT y aparca gratis en la ciudad.

El Fiat 500 es un coche con auténtico diseño italiano y muchos guiños al pasado de la marca, como los faros elipsoidales que llevan más de una década, cuando se reinventó el modelo 500. El acabado interior está lleno de detalles que hacen que te sientas 100% identificado con el sentimiento Fiat.

Cuenta con dos versiones eléctricas, con 70 y 85 kW de potencia, con recargas muy rápidas, como exige el dueño de un vehículo de estas características. Carga muy rápido hasta el 80% de capacidad para, a partir de ahí, pasar a un modo de carga lenta: está diseñado para que siempre puedas llegar a casa si tienes que improvisar un desplazamiento extra.

Así es el nuevo Fiat 500X

Pero «los Díaz» no solo hablan del Fiat 500, sino que también tienen ojos para el Fiat 500X, que comparte base con Jeep y tiene una plataforma completamente diferente al anterior. Es un híbrido muy peculario con un alternador reversible con motor eléctrico que ayuda a «empujar» al motor de gasolina.

Su consumo es de 6 litros, lo que no lo convierte en el de mejor consumo de la categoría, ni tampoco el más rápido, pero sí que tiene un equilibrio excepcional dentro de una versatilidad mayor que la de su «primo» el 500. Al ser híbrido, el Fiat 500X tiene la etiqueta ECO de la DGT.

A fin de cuentas, dos soluciones diferentes para dos modelos diferentes de Fiat 500 repletos de detalles de diseño que hacen que te sientas muy cómo conduciendo un coche que ha hecho historia, que puede hacer historia y que hará historia. No te pierdas el vídeo que encabeza este artículo donde te contamos todo sobre los nuevos coches de Fiat

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉