Banner_Home-letras
Inicio Retail Automotriz Amazon lanzará ventas de automóviles en línea, comenzando con Hyundai

Amazon lanzará ventas de automóviles en línea, comenzando con Hyundai

Hyundai

A partir de 2024, los concesionarios de automóviles podrán vender vehículos por primera vez en la tienda online de Amazon en EE. UU. Hyundai será la primera marca disponible para la compra de los clientes, y le seguirán más marcas. (En 2024, Hyundai nombrará a Amazon Web Services como su proveedor de nube preferido, y la experiencia digital basada en automóvil Alexa incorporada llegará a los vehículos de próxima generación de Hyundai).

Bajo la asociación de Amazon con Hyundai, los clientes podrán comprar un automóvil nuevo en línea y luego recogerlo o recibirlo en su concesionario local. Los clientes podrán buscar en Amazon vehículos disponibles en su área según una variedad de preferencias, incluido el modelo, el acabado, el color y otras características. Después de elegir un automóvil, los clientes pueden realizar la compra en Amazon utilizando su método de pago y financiación preferido.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La asociación sigue al acuerdo de enero de 2022 de Amazon para implementar su tecnología y soluciones, incluidos Amazon Devices, Amazon Web Services (AWS) y Amazon Last Mile, en toda la organización y los vehículos del conglomerado automotriz italiano Stellantis (matriz de marcas de automóviles estadounidenses, incluida Chrysler). , Esquivar y Jeep).

«Hyundai es una empresa muy innovadora que comparte la pasión de Amazon por intentar hacer la vida de los clientes mejor y más fácil cada día», afirmó el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy. “Nuestra asociación amplia y estratégica debería hacer precisamente eso, desde cambiar la facilidad con la que los clientes pueden comprar vehículos en línea, hasta simplificar el uso de Alexa en los vehículos Hyundai para entretenimiento, compras, ajustes inteligentes en el hogar y consultas de calendario, hasta permitir a Hyundai transforme las experiencias de sus clientes y sus operaciones comerciales migrando a AWS. Esperamos seguir inventando juntos durante muchos años”.

Vea también: Toyota lanzó una nueva versión “mejorada” de la Hilux: todos los detalles

Soluciones para vehículos:  Amazon y Hyundai también están colaborando de otras maneras. A partir de 2025, los clientes que compren vehículos de próxima generación de Hyundai tendrán acceso a una experiencia de asistente de voz manos libres de Amazon Alexa mientras están en su automóvil. Los conductores de Hyundai podrán pedirle a Alexa que reproduzca música, podcasts o audiolibros, establezca recordatorios, actualice listas de tareas pendientes y consulte calendarios.

Los clientes también podrán controlar sus dispositivos domésticos inteligentes Alexa desde la carretera, como pedir calentar la casa en el camino a casa, verificar que las puertas estén cerradas y administrar la iluminación inteligente y las rutinas de Alexa. 

Los conductores también podrán pedirle a Alexa actualizaciones de tráfico actualizadas o informes meteorológicos y controlar por voz el reproductor multimedia o el sistema de navegación del vehículo, con ciertas funciones de Alexa accesibles cuando la conectividad a Internet es intermitente o no está disponible.

«Asociarnos con una de las organizaciones más centradas en el cliente del mundo abre oportunidades increíbles a medida que continuamos ampliando nuestra cartera, haciendo crecer nuestra red de ventas, haciendo la transición a la electrificación y haciendo realidad el futuro de la movilidad inteligente», dijo el presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company, Jaehoon ( Jay) Chang. “Amazon es el socio ideal para ayudar a hacer realidad nuestra visión de progreso para la humanidad, incluida la mejora de la forma en que las personas y los bienes se mueven de manera más eficiente y sostenible. Hyundai es la primera compañía automotriz disponible para transacciones completas de extremo a extremo en la tienda de Amazon en EE. UU. y este es otro ejemplo de cómo continuamos buscando formas de mejorar el recorrido del cliente junto con nuestros destacados socios minoristas”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉