All New F-150 Híbrida: la primera pick-up híbrida en el mercado peruano

ford-kuga-hybrid

All New F-150 Híbrida es la primera pick-up de motorización mixta en Perú, reforzando la estrategia de electrificación y el compromiso de incrementar la oferta de pick-ups de Ford.

  • La presentación del vehículo se realizó en PERUMIN 35, un evento que permite acercar el portafolio de pick-ups de la marca a los profesionales de la industria extractiva. 

En el marco de la Convención Minera PERUMIN 35, Ford presentó a la primera pick-up de motorización mixta en el mercado peruano: All New F-150 Híbrida, la nueva versión de la pick-up de Raza Fuerte más icónica y vendida en el mundo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Este lanzamiento marca un hito en la industria automotriz, ya que con la llegada de All New F-150 Híbrida, Ford busca promover la movilidad sostenible, contribuir con el cuidado del medio ambiente; y refuerza nuestra estrategia global de apostar por la electrificación de nuestros productos líderes”, comentó Francisco Molina Pico, gerente comercial de Ford Perú.

Raza Fuerte y tecnología híbrida

All New F-150 Híbrida destaca por su motorización híbrida compuesta por un motor a gasolina EcoBoost 3.5L V6 de 394HP y 667NM de torque y un segundo motor eléctrico de 44HP y 300NM, que combinados ofrecen una potencia máxima de 430HP & 772NM de torque.

Según las necesidades de marcha o demanda de potencia, el paso del modo de combustión interna a eléctrica se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer al conductor la combinación perfecta y eficiente, al mismo tiempo que disminuye las emisiones de CO2.

El sistema híbrido incluye una batería de iones de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, que se recarga al andar y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica; y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje.

Cuenta con una caja automática de 10 velocidades, con Auto Start/Stop, la cual posee una aceleración mejorada en los rangos bajos y medios de potencia; y un sistema 4×4 que permite contar con cuatro modos de uso: 4×2 (2H), 4×4 baja (4L), 4×4 alta (4H) y 4×4 automática (4A). A su vez, ofrece ocho modos de conducción que se adaptan a las distintas condiciones: Normal, ECO, Sport, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Nieve/Arena, Barro y Roca/Trepada.

Para explorar caminos agrestes ofrece el Paquete Off-Road compuesto por: Bloqueo Electrónico del Diferencial Trasero, Control de Descenso en Pendientes, Suspensión Off-Road y un set de protectores inferiores.

Protegido en todo momento

Comprometidos con la seguridad de los usuarios, la nueva pick-up híbrida utiliza la más alta tecnología al incluir Ford Co-Pilot 360™, un sistema de asistencias semiautónomas al conductor, desarrollado por Ford que incluye: Asistente de Pre-Colisión (AEB) con frenado automático de emergencia, detector de peatón y alerta de colisión, Asistente de Frenado en ReversaMonitor de Punto Ciego BLIS® con alerta de tráfico Cruzado y cobertura de tráiler, encendido automático de luces Auto-high beamsSistema de Mantenimiento de Carril con asistencia y alerta al conductor y Cámara 360° con sensores de retroceso. Adicionalmente, incorpora Ford Co-Pilot 360™ Assist 2.0 que agrega: Control Crucero Adaptativo con Stop & GoSistema de Centrado en CarrilDirección Evasiva Asistida y Asistente de Intersección.

Si hablamos de seguridad activa complementaria, la nueva F-150 Híbrida incluye: Control de Estabilidad (ESP), Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control Electrónico de Descenso (HDC) y Frenos de disco ventilados en las 4 ruedas, que brindan un mayor poder de reacción.

En cuanto a seguridad pasiva, posee una estructura ultra rígida con deformación programada e incluye 6 airbags: 2 airbag frontales (conductor y acompañante); 2 airbags laterales en asientos delanteros; y 2 airbags envolventes (Safety Canopy). Asimismo, posee cinco apoyacabezas regulables en altura y Sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas.

Más ruda, aerodinámica y una aliada para la productividad

En lo que respecta al diseño exterior, All New F-150 Híbrida cuenta con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, construida mediante procesos de tratamiento térmicos que mejoran las propiedades mecánicas y logran mayor resistencia sin aumentar el peso. De esta manera, produce una mejor relación peso-potencia, es más flexible y resistente a las abolladuras.

Su diseño frontal destaca por su capó, parachoques envolventes, guardabarros delanteros altos y faros con luces diurnas LED de un estilo único en forma de “C” que se extienden hasta el parachoques; espejos exteriores rebatibles de manera electrónica, ganchos delanteros de rescate y neumáticos P275/65 R18 con aros de aleación de aluminio de 18”.

Su interior fue construido con mucho ingenio para aprovechar todo el espacio disponible. Añade Almacenamiento Trasero Plegable con Llave en el asiento posterior para mantener resguardados artículos valiosos y con la capacidad de guardar objetos tanto cortos como largos. En la zona del tablero de instrumentos posee un Panel de Control con un área de información mucho más grande e interactiva que varía según el modo de manejo. Además, la superficie de trabajo interior funciona como un escritorio para utilizar la computadora portátil de una manera cómoda cuando el vehículo está detenido.

All New F-150 Híbrida equipa, en su caja de carga, un Generador de Energía eléctrica (Pro Power Onboard), con capacidad de 2.4kW y tomas de 120V/20A, que permite conectar distintos dispositivos destinados a la recreación como parlantes, microondas, consolas de juego, TV; o dispositivos destinados al trabajo como sierras, taladros o impresora láser.

Tecnología de alta gama

All New F-150 cuenta con la nueva generación del Sistema de Conectividad SYNC®4 compatible con Apple CarPlay y Android Auto, permitiendo una interacción más rápida con el usuario, así como una conexión del vehículo con el smartphone mucho más sencilla sin necesidad de utilizar cables.

Posee una pantalla táctil de 12” con Sistema de Multitarea Optimizada para usar simultáneamente diferentes funciones, dividiendo la pantalla en grandes o pequeñas ventanas; por ejemplo, para mostrar la ruta del sistema de navegación mientras se cambia de emisora. Adicionalmente, cuenta con la nueva versión digital del Manual de Propietario, que ayudará a buscar información del modelo de forma simple y rápida sin tener que revisar todas las páginas del manual físico.

Disponibilidad y precio

Ford F-150 es la pick-up más vendida en el mundo y líder de su categoría en Perú; y esta nueva versión híbrida llega al país para convertirse en un referente de movilidad. El modelo está disponible a USD 69,190 o S/ 269,841 en cinco colores: Gris Piedra, Rojo Metálico, Azul Antimateria, Plata Metálico y Negro Universo. Cuenta con garantía de tres años o hasta los 100,000 km.

Cabe destacar que Ford cuenta con la unidad de negocio Flotas & Ventas Corporativas, para satisfacer las necesidades de las industrias más exigentes y también para las que ofrecen el servicio de arrendamiento bajo la modalidad de leasing operativo. Para conocer más, visita Ford.pe.