Alfa Romeo Giulia seguirá siendo fabricado y será eléctrico

Alfa Romeo Giulia

El Alfa Romeo Giulia es una de las mejores berlinas en términos de comportamiento dinámico actualmente en el mercado, como pudimos comprobar con la versión Veloce de 280 CV, por ejemplo.

Sin embargo, su futuro ha estado en entredicho durante algún tiempo, debido a sus ventas nada boyantes y a la predilección del público por los SUV en general. De hecho, Alfa Romeo vende aproximadamente un Giulia por cada dos Stelvio.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aun así, el Giulia se mantendrá en la gama. Así, lo confirmó el CEO de la marca, Jean-Philippe Imparato. Eso sí, será un modelo eléctrico. «No vamos a abandonar el Giulia», dijo Imparato, durante una visita a la fábrica italiana de Alfa Romeo esta semana. «Habrá un futuro Giulia, y será un modelo sólo eléctrico».

Imparato no explicó qué tipo de arquitectura y batería podría tener el próximo Giulia ni cuándo debutaría. Teniendo en cuenta que el actual Giulia apareció por primera vez en 2015 y la vida comercial de un modelo es de media de unos ochos años, podríamos ver el nuevo Giulia más pronto que tarde, de cara a una comercialización para 2025.

Tampoco ha mencionado si habrá una variante Quadrifoglio de altas prestaciones. En todo caso, a diferencia de Maserati que hará coexistir hasta que sea posible las versiones gasolina con las 100 % eléctricas, el Alfa Romeo Giulia será exclusivamente eléctrico. Y es que, a partir de 2025, todos los nuevos modelos de Alfa Romeo serán únicamente eléctricos.

Mercado Alfa Romeo

Además del futuro Giulia, el primer ejecutivo de Alfa Romeo anunció la llegada en 2027 de un SUV de lujo que se situará por encima del Stelvio. Este recién llegado tendrá que competir con los grandes SUV premium alemanes, como el BMW X5 o el Mercedes GLE. Actuará como el nuevo buque insignia de la marca.

Por supuesto, llegarán al mercado más SUV. Mientras se inician las ventas del Alfa Romeo Tonale, con el que ya tuvimos un primer contacto, en 2024 llegará un SUV aún más compacto.

Será el primer Alfa Romeo 100% eléctrico. Sin embargo, ese nuevo modelo sí se comercializará primero con motores de combustión interna electrificados, antes de ver la versión 100 % eléctrica.

Fuente: motorpasion.com