Aeolian de Suzuki y Ducati ¿moto o bici eléctrica?

Suzuki y Ducati

El diseñador industrial Prathmesh Banubakde ha creado el diseño de una posible colaboración con dos grandes marcas del mundo del motor; Suzuki y Ducati, cuya fusión de esencias componen un nuevo modelo que se hace llamar Aeolian, la bicicleta eléctrica que homenajea al Dios griego del viento: Aeolus.

Suzuki y Ducati

Se trata de un trabajo conceptual que el creador ha querido compartir con el mundo, sumándose a una lista de interesantes nombres con propuestas exclusivas, llamativas y trabajadas del motor.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este vehículo de dos ruedas es especialmente voluminoso y tiene una forma algo agresiva, pero manteniendo la elegancia y compostura del conductor en todo momento. Para éste, cuenta con un sillón perfectamente integrado.

Asimismo, presenta grandes formas y voluminosas estructuras que llamarían la atención de cualquiera y es su faro incorporado en la parte frontal es una de las piezas que más llama la atención. Para aumentar características como el aerodinamismo y velocidad, la forma de la bicicleta eléctrica a adopta líneas inclinadas hacia delante (como las motocicletas GP).

Detalles técnicos

Cuenta con un importante paquete de baterías en las rodillas del ciclista que impulsan la rueda trasera y, Prathmesh Banubakde, añadió una CPU (unidad central de procesamiento) para facilitar el acceso a los modos de conducción, navegación y niveles de batería. La ‘joroba’ que presenta es la oportunidad perfecta para encontrar un lugar de almacenamiento para facilitar el trayecto del conductor.

El color negro y tipo de acabado en mate de Aeolian también complementan el diseño y resultado final de esta bicicleta eléctrica que necesitaría únicamente corriente para poder ponerse en funcionamiento.

Fuente: okdiario.com