ADN Motor: BMW sigue la tendencia de fabricar autos eléctricos en EE.UU.

Según publica el portal adnradio.cl

El proyecto de mil millones de dólares forma parte de la estrategia total de electrificación del gigante alemán.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En la misma tendencia de otras marcas europeas y japonesas que comenzarán a producir autos eléctricos en Estados Unidos a partir del próximo año, BMW anunció que invertirá 1.700 millones de dólares para fabricar modelos 100% enchufables y celdas de energía en Norteamérica.

El proyecto forma parte de la estrategia total de electrificación del gigante alemán, con mil millones de dólares destinados a modernizar las instalaciones que ya posee en Carolina del Sur y 700 millones más para la construcción de una nueva factoría para la producción de baterías de ion de litio.

BMW se ha planteado que al finalizar esta década, su fábrica de modelos eléctricos en Estados Unidos debe ser capaz de permitirle lanzar, al menos, seis modelos cero emisiones, los cuales competirán en el mercado interno y mundial con otros colosos automotrices que ya trabajan en la misma línea.

BMW “enchufable”

Las nuevas baterías, que comenzarán a fabricarse durante la segunda mitad de la década, serán parte de la llamada sexta generación de componentes, los cuales estarán desarrollados especialmente para los autos eléctricos con plataforma Neue Klasse que se presentarán a partir de 2025.

Estos contarán con celdas cilíndricas que aumentarán la autonomía de los modelos, al mismo tiempo que incrementarán la velocidad de carga (en un 30%) y la densidad energética de las mismas (un 20%) con respecto a las actuales de quinta generación.

Al mismo tiempo, BMW afirma que en la producción de estas baterías se reducirá un 60% la emisión de CO2, ya que dependerán más del suministro de energías renovables y el uso más contenido del litio, cobalto y níquel. Estas nuevas baterías ayudarán a reducir el coste de fabricación a la mitad con respecto a las actuales que produce BMW.

Las nuevas instalaciones de BMW en Estados Unidos se adaptarán de la mano de Envision AESC. La capacidad productiva anual será de en torno a los 30 GWh.

La planta tendrá una extensión de 90.000 metros cuadrados y dará empleo a más de 300 personas. La cercanía entre la fábrica de baterías y la de autos eléctricos (apenas 27 kilómetros) será uno de los apartados clave para que BMW reduzca su huella de carbono al restar necesidades de desplazamiento y distribución.