Adiós Chevrolet: la marca anunció que dejará de producir este coche

Según publica el portal mdtech.news

Todo indica que Chevrolet busca promover la producción de los SUV en lugar de vehículos como el Chevrolet Cruze.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La industria automotriz mundial está experimentando importantes cambios estratégicos, especialmente influenciados por el auge de los SUV. Sin embargo, con la popularidad de los SUV, las ventas de los coches ha disminuido y el modelo Cruze de Chevrolet, que es uno de los coches favoritos estaría en peligro. Se dio a conocer que la marca automotriz está considerando descatalogarlo.

El fin de producción del Chevrolet Cruze estaría previsto para noviembre, lo que marca una posible fecha límite para la permanencia del modelo en el mercado. En el mercado actual, los sedanes y hatchbacks parecen estar luchando por su supervivencia, mientras que los SUV ganan cada vez más terreno. En consecuencia, la estrategia de Chevrolet en la región se enfocaría en los SUV, como lo ha hecho Ford. De hecho, la línea Tracker, producida desde el año pasado, sería el principal objetivo de la marca. Aunque aún no hay un anuncio oficial por parte de Chevrolet, todo parece indicar que el fin del Cruze es inminente.

A pesar de que es uno de los vehículos más vendidos en el mercado, su permanencia en el mismo parece ser incierta. Este hecho es una muestra más de la transformación que está experimentando el mercado automotriz, que ha llevado a las marcas a cambiar sus estrategias para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. Chevrolet apuesta cada día más a vehículos eléctricos en lugar de coches tradicionales que utilizan combustible.

Si bien la eliminación del modelo Cruze de Chevrolet es una noticia triste para la industria, la decisión es un reflejo de los cambios estratégicos que están experimentando las marcas de automóviles en todo el mundo. En el caso de Chevrolet, parece que la marca se enfocará en los SUV, como lo ha hecho Ford, con la línea Tracker como principal objetivo en nuestra región. Todo esto en un momento en que los sedanes y hatchbacks parecen estar perdiendo terreno frente a los SUV.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉