Adiós al Audi S4; bienvenido S5

Según publica el portal motor16.com

Adiós al Audi S4; bienvenido S5.Nuevo cambio de denominación para los modelos de Audi. A la marca de los aros le gusta mantenernos alerta con sus cambios periódicos en la nomenclatura de sus coches.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Algunos de nosotros todavía estamos tratando de recordar qué significan 35 y 50 TFSI desde que el fabricante de automóviles abandonó sus identificadores tradicionales de 2.0 y 3.0, y ahora estamos a punto de conocer un nuevo sedán A4 que en realidad es un A5 Sportback.

Forma parte de la nueva estrategia de Audi, que ha decidido asignar números pares a los vehículos eléctricos y números impares a los modelos de combustión, lo que significa que el antiguo A4 se convertirá en el A5, y su hermano de alto rendimiento, el S4, se transformará en el S5 que se ve en estas fotos espía.

No es nueva la denominación S5, pues Audi la ha utilizado durante años, pero solo en las versiones Coupé, Cabrio y Sportback. Pero de ahora en adelante, el Sportback va a ser la única opción para aquellos compradores que deseen un S4 de carrocería más o menos sedán, ya que se eliminará por completo la carrocería de tres volúmenes del sedán tradicional.

El Audi S5 Sportback cambia el diseño respecto al A5

Ya hemos visto el próximo Audi A5 en sus versiones Sportback y Avant. Y también esta carrocería familiar en su variante más deportiva, el S5 Avant. Pero esta es nuestra primera visión del S5 con su carrocería de cinco puertas. En comparación con el A5 convencional, el S5 presenta un diseño de parachoques diferente con una abertura de parrilla inferior más amplia y tomas de aire verticales más prominentes en cada esquina.

La altura de conducción también es notablemente más baja y no pasa desapercibido el característico sistema de escape cuádruple del S5 en la parte trasera. Viendo cómo se ha trabajado la diferenciación de diseño de este Audi S5 nos provoca curiosidad saber qué elementos alternativos utilizarán los diseñadores de Audi para diferenciar los modelos S y RS en la parte trasera cuando la marca se vuelva eléctrica en 2033. Porque ya no habrá escapes que puedan diferenciar a uno de otro.

Eso será más adelante, pues por el momento no va a haber un sistema de propulsión eléctrico bajo el capó del S5. El S5 actual se basa en motores de gasolina o diésel V6, en función del mercado, y algunas fuentes han sugerido que el nuevo Audi S5 conservará al menos el motor V6 de gasolina en lugar de reducir el tamaño a un motor de cuatro cilindros de alta potencia.

No habrá ventanas sin marco en el Audi S5

Un detalle que parece que no se mantendrá en el nuevo S5 son las ventanas sin marco. Los cristales sin marco han sido característicos desde siempre para la identidad del antiguo Audi S5 Coupé; pero ahora parece que el nuevo S5 será un sedán más común pues las puertas tendrán marco en la zona de la ventana, sin importar lo inclinado que sea su techo.

La marca alemana aún no ha confirmado una fecha de lanzamiento para los nuevos S5 Sportback y Avant, pero es posible que hagan su aparición durante la segunda mitad de 2023, tal vez uno o dos meses después del Audi A5 convencional.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉