800.000 Mercedes-Benz diésel podrían sufrir de un riesgo potencial de incendio

Mercedes-Benz Perú

Daimler, la matriz de Mercedes-Benz, ha advertido a los propietarios de alrededor de 800.000 vehículos de la firma de la estrella de tres puntas que reduzcan al mínimo el uso de sus coches diésel tras descubrir un defecto técnico que podría derivar en un incendio. Pero eso no es lo peor: la compañía no puede hacer una llamada a revisión para solventar el problema, ya que Mercedes-Benz no posee actualmente las piezas para abordarlo.

El periódico alemán Bild publicó por primera vez una carta que había sido enviada a los dueños afectados por tal defecto, una que afirmaba que “no se podía descartar el riesgo de incendio». Reuters confirmó que la carta era auténtica, aunque no pudo corroborar que la cifra citada por Bild de 800.000 vehículos fuera correcta. Como tal, el problema se remonta a una posible fuga en la bomba de refrigerante que podría calentar algunos componentes, según Daimler. Todos los afectados están equipados con motores diésel.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Posible desperfecto en algunos Mercedes-Benz diésel

“La bomba de líquido refrigerante, que está controlada por vacío, puede tener una fuga entre el mismo sistema de vacío y el circuito de refrigerante. En este caso, la entrada de refrigerante en el sistema de vacío podría dañar varios componentes”, dice la marca. En el caso de que alguna válvula de interruptor eléctrico entre en contacto con el refrigerante, por citar algunos de los problemas potenciales, la temperatura de las partes correspondientes podría, en casos aislados, aumentar por una reacción electroquímica.

Como se ha mencionado, la compañía actualmente no tiene las piezas necesarias para resolver la fuga, pero dice que emitirá un retiro del mercado lo antes posible. Mientras tanto, Daimler ha advertido a todos los propietarios en su carta que “los modelos afectados deben conducirse de una manera particularmente prudente y el uso debe reducirse al mínimo”. Por supuesto, eso significa que los clientes dueños de alguno de los vehículos defectuosos deberían ponerse en contacto con el servicio Mercedes-Benz lo antes posible.

De acuerdo con Mercedes-Benz, el problema puede afectar a algunos de los siguientes modelos:

Algunos Clase C (W205; 2014-2021)

  • CLS (C257; 2018-presente)
  • Clase E (W213; 2017-presente)
  • Clase E Coupé/Cabrio (C/A238; 2017-presente)
  • Clase G (W463; 1990-2018)
  • GLC (C/X253; 2016-presente)
  • GLE/GLS (W/X167; 2019-presente)
  • Clase S (W222; 2014-2020)
  • Clase S (W223; 2020-presente)

Fuente: noticias.coches.com