7 motos que equiparon motor de automóvil

Según publica el portal periodismodelmotor.com

7 motos que equiparon motor de automóvil. Aunque no lo parezca, a lo largo de la historia se han producido conexiones entre la industria del automóvil y la motociclista. A continuación, te vamos a mostrar siete motos que equiparon motor de automóvil. ¡Algunas de ellas, impresionantes!


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Igual que hay constructores o particulares que hacen “cosas raras” con los coches, también hay creadores e, incluso, marcas que han hecho auténticas barbaridades con algunas motos, montando motores procedentes de automóviles. Han sido casos muy peculiares y se pueden contar con los dedos de las manos. Vamos a verlos, de la mano de AutoBild.

7 motos que equiparon motor de automóvil: Dodge Tomahawk

La Dodge Tomahawk apareció a principios de los años 2000 y, quizás sea la moto más reconocible. Se caracteriza por tener un aspecto muy extremo, con dos ruedas en cada eje, y tuvo tan buena acogida que Dodge se vio obligado a producir una decena de unidades que se vendieron por medio millón de dólares cada una. Su motor es un V10 de 8.3 litros procedente de un Viper, con más de 500 CV de potencia.

BFG 1300

Otra de las motos que equiparon motor de automóvil es esta BFG 1300. Desarrollada entre finales de los 70 y principios de los 80 en Francia, por Louis Boccardo, Dominique Favario y Thierry Grange, es una moto mucho más humilde y menos potente, de tipo gran turismo, pero con un motor bóxer de cuatro cilindros y 1.3 litros con 66 CV procedente del Citroën GS (prueba). Además, en el sistema también se emplearon piezas del Citroën Mehári (esta es su historia) e incluso de BMW.

Boss Hoss V8

Boss Hoss es una compañía especializada en la creación de motos de diferentes tipos, entre ellos, las vistosas chopper. En concreto, la Boss Hoss V8 equipa, como su nombre indica, un motor V8 que procede de Chevrolet, con una cilindrada de 8.2 litros, aunque también está disponible con desplazamientos menores. En el mejor de los casos, puede alcanzar los 510 CV.

Millyard Viper V10

Inspirada en la anterior, Allen Millyard realizó esta creación única, basada en el mismo concepto pero con un enfoque diferente. Utiliza el mismo motor V10 del Viper, pero tiene un aspecto un poco más convencional, más parecido a una moto de calle, aunque salvando muchas distancias. Sobre el papel puede superar los 400 km/h de punta, pero nunca la han llevado a su velocidad máxima.

Motus MST

Esta moto nació en Estados Unidos, concretamente, en Alabama. Su principal particularidad es que monta un bloque V8 partido por la mitad, convertido en un V4 a 90 grados, con 1.650 centímetros cúbicos de cilindrada y una potencia de 165 CV. El proyecto cobró fuera en 2014, con una producción anual de 300 unidades, pero la compañía bajó la persiana recientemente.

Münch Mammut 2000

En los años 60, Münch empezó a diseñar motos superbike con el motor de 60 CV de un coche. Siguió con esta actividad hasta que creo la última serie, la Münch Mammunt 2000 que ves aquí, equipado con un motor Cosworth KBA de 2.0 litros de 150 CV, modificado para alcanzar 260 CV y 295 Nm de par.

EVA Track T-800 CDI

Terminamos esta lista con motos que equiparon motor de automóvil con la EVA Track T-800 CDI. Posiblemente, estemos ante la única moto del mundo con un motor diésel, exactamente, un bloque de 800 centímetros cúbicos y 45 CV procedente del Smart. Es capaz de alcanzar los 175 km/h.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉