7 de los mejores SUV grandes diésel que más merecen la pena

Según publica el portal periodismodelmotor.com

7 de los mejores SUV grandes diésel que más merecen la pena. Ultimo de los mejores SUV grandes diésel que conforman esta lista es también el último que ha llegado al mercado, y del cual pudimos comprobar todas sus bondades en la prueba del Mazda CX-60. El nuevo buque insignia de la compañía japonesa llega pisando fuerte por imagen y por calidad de fabricación.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además de una variante con un sistema de propulsión híbrido enchufable, hay un turbodiésel que resulta interesante para aquellos que vayan a recorrer más kilómetros. Su precio parte desde unos 48.500 euros y son 200 CV de potencia, o 254 en el caso de la más capaz. Tracción delantera o total y cambio automático son dos de sus señas de identidad, y el maletero alcanza los 570 litros de capacidad.

Esta prueba del Mazda CX-60 tiene como objetivo marcar un antes y después para la firma japonesa: conseguir asentarse como una marca premium. El objetivo está sobre la mesa y lo cierto es que tras esta primera (y breve) toma de contacto en la sede europea de Mazda, en Leverkusen, Alemania, tengo claro que Mazda está trabajando duro para posicionarse en un segmento nuevo para ella.

Y viendo como está el mercado, creo que es una decisión acertada. El lujo es el segmento que mejor parece estar capeando el temporal y con el incremento general de precios parece claro que solo las clases altas serán capaces en el futuro de poder mantener una capacidad compradora intacta. Este Mazda CX-60 tiene muchos elementos para ser considerado como una opción de compra y una vez más la firma de Hiroshima deja claro que le encanta ir a contracorriente.

Prueba Mazda CX-60. ¡Ser único mola! 7 de los mejores SUV grandes diésel

Antes de empezar por el diseño o la habitabilidad interior, permitidme hablaros de lo que diferencia al Mazda CX-60 del resto de SUV’s equivalentes. Este nuevo vehículo se asienta sobre una nueva plataforma que apuesta por un cóctel cuanto menos sorprendente: tracción trasera (o integral) y motores longitudinales. Esto hace que el sabor premium esté incuestionablemente presente desde su mismísimo planteamiento técnico.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉