7 coches superdeportivos que no merecen tu dinero

Según publica el portal periodismodelmotor.com

7 coches superdeportivos que no merecen tu dinero. A pesar de que lo creas imposibles, existen coches superdeportivos que no merecen tu dinero. Vehículos usados que podrían impactarte por su ‘bajo’ precio en el mercado de ocasión y también por sus prestaciones, pero que no son lo que realmente parecen. En esta lista te contamos por qué no merecen la pena. ¿Cuál es el que más te ha sorprendido de todos?


Banner_frasco-suscripcion-800x250

7 coches superdeportivos

Lamborghini Espada

El primero de los coches superdeportivos que no merecen tu dinero es un Lamborghini. Con el nombre de Espada, este coupé de 2+2 plazas tiene un buen espacio para los pasajeros de la fila trasera de asientos, un maletero más que decente y un motor V12. ¿Qué es entonces lo que falla?

Sus proporciones son muy extrañas y esto hace que tenga un diseño raro. Además, su mantenimiento resulta caro y su compra también. No en vano, para encontrar un ejemplar en buen estado puedes plantarte en cantidades cercanas a los 110.000 euros, y eso nos parece demasiado.

Ferrari 348

No podía haber una lista de superdeportivos sin que en ella figurase un Ferrari, tanto para bien (que sería lo normal) como para mal (siempre hay alguna oveja negra en todos los rebaños). En este caso nos centramos en el 348, uno de los modelos del Cavallino Rampante que pasará fácilmente al olvido… incluso para muchos seguidores de la marca.

8 COCHES SUPERDEPORTIVOS CON DOBLE EMBRAGUE: EL CAMBIO MÁS RÁPIDO

Este coche pierde bastante con respecto al F355, por ejemplo. Dos de sus grandes lunares son la falta de fiabilidad y la baja calidad de construcción. En el mercado de ocasión hay algunas unidades que rondan los 70.000 o los 75.000 euros, con lo que es un Ferrari barato. Pero aun así, no merece la pena.

Vector M12

El Vector M12 es uno de los coches más extraños que se hayan producido jamás. Mitad italiano y mitad estadounidense, se basó en gran medida en el Lamborghini Diablo debido a sinergias corporativas. Llegó después del peculiar Vector W8, que fue uno de los superdeportivos más innovadores y avanzados de su época.

Pero esto es algo que no ocurre con este modelo debido a unos componentes obsoletos en el momento de su lanzamiento. Lo único que merece la pena es su diseño, pues impone mucho y luce estupendo, a nuestro juicio. Además, debido a su rareza es muy caro, y será complicado que encuentres uno por menos de 130.000 euros.

Mitsuoka Orochi

La empresa japonesa Mitsuoka es conocida por fabricar vehículos muy extravagantes, pero sin duda el Orochi se lleva la palma. Está basado en uno de los ‘greatest hits’ de Honda, el NSX… pero con un aspecto mucho más extraño. De hecho, lo encontramos bastante feos, algo vergonzoso derivando de todo un NSX.

Cuando era nuevo resultaba muy caro de comprar, pero en este momento tampoco se queda corto. Hace unos años salió a la venta una unidad a un precio que rondaba los 90.000 euros. ¿Realmente crees que este asiático tiene el valor equivalente a esa cantidad? Nosotros no.

DeLorean DMC-12

El (prueba) DeLorean DMC-12 tiene un estatus de icono después de su papel en la industria del cine a través de ‘Regreso al futuro’. Pero en realidad no es un buen coche. Estaba propulsado por un bloque V6 de gasolina que era poco potente, con 132 CV. Y esto le convierte en un coche decepcionante en términos de prestaciones.

Asimismo, conseguir piezas de repuesto es un dolor de cabeza debido a que no abundan. En resumen, que lo único atractivo de este modelo es su diseño y la fama que tiene por sus apariciones en la gran pantalla. Pero para conducir y disfrutar, no es una buena opción. Te puedes hacer con uno por menos de 50.000 euros.

Ferrari Mondial

7 coches superdeportivos

Si hay un fabricante conocido por sus modelos superdeportivos ese es Ferrari, y principalmente es la razón por la que repite en esta lista. El segundo vehículo de la firma italiana que figura en este ranking es el Mondial, un coche que suele verse como el patito feo de la familia.

9 COCHES SUPERDEPORTIVOS DESCONOCIDOS QUE MOLAN MUCHO

Un coupé de 2+2 plazas y motor central que tiene fama de ser lento, aburrido de conducir y además caro de mantener. También tiene unas proporciones muy extrañas. Eso sí, es uno de los Ferrari de segunda mano más baratos que hay, ya que por menos de 40.000 euros podrías hacerte con un ejemplar. Pero hay muchos superdeportivos clásicos mejores.

Lamborghini Urraco

El último de los modelos de esta lista de coches superdeportivos que no merecen tu dinero también es un Lamborghini, y en este caso se llama Urraco. Un coche que luce espectacular por diseño, pero que cuenta con un nombre no demasiado agraciado. En cualquier caso, sobre el papel parece un coche estupendo.

Es un 2+2 plazas diseñado por Gandini que pretendía competir con el Ferrari Dino 308 GT4 y el Maserati Merak, pero no era bueno en absoluto. Sí, resultaba práctico, pero sus aproximadamente 250 CV (como mucho, en la versión P300) se quedaban algo cortos. Quizá puedas encontrar uno en buen estado por 55.000 euros… pero se nos antoja caro.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉