5 Porsche y 1 Mercedes que no te debes perder en el Museo Porsche

Según publica el portal caranddriver.com

Son solo seis automóviles de los más de 80 que hay en la colección permanente


Banner_frasco-suscripcion-800x250

  • Prueba Porsche GT4 RS: ¿quién necesita un GT3?
  • El museo de Toyota tiene un ¡Honda NSX!
  • El día que el primer Cayenne de serie conquistó el Moab

¿Aceptas una recomendación? Ve al Museo Porsche. Situado en Stuttgart, en Porscheplatz 1, es uno de los lugares más mágicos y pasionales que un aficionado al motor puede descubrir. En un edificio que se levanta frente a la fábrica, y cuya forma de barco en movimiento, hay expuestos y mantenidos meticulosamente 80 vehículos de una colección que abarca varios centenares de modelos. 

Según nos comentan, buena parte son fijos, pero se realizan exposiciones y eventos con los que se modifica la exposición. Nosotros acabamos de visitarlo y, de entre todos los vehículos, hemos elegido cinco más uno muy especial del que muy poca gente sabe su historia.

Lohner-Porsche Semper Vivus

Ferdinand Porsche es considerado uno de los pioneros del vehículo eléctrico. Sus primeros pasos profesionales los dio en la compañía Lohner-Werke. Con el comienzo del siglo XX nace el Lohner-Porsche, que se mostró al público en la Exposición Universal de París de 1900.
Cada una de las ruedas delanteras llevaba su propio motor eléctrico, que generaba unos tres caballos. Ferdinand siguió investigando para conseguir mejores prestaciones en todos los ámbitos y creó el Lohner-Porshs Semper Vivus, el coche del que te queremos hablar. En él se seguían montando los dos motores eléctricos en las ruedas delanteras y se añadían dos propulsores gasolina que generaban 2,5 caballos de potencia. Estos motorcillo no estaban conectados a ningún eje, sino que quemaban gasolina para generar electricidad. Es exactamente el mismo principio de los híbridos enchufables de autonomía extendida, tipo BMW i3 REX y lo mismo que hace Nissan con unos propulsores e-Power.

La unidad expuesta en el museo, que se encuentra prácticamente al principio del recorrido, es una réplica creada en los talleres de la compañía siguiendo los procesos tradicionales. Su artesanía trajo consigo tres años de espera para tenerla lista.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉