5 Ford Mustangs que nos robaron el corazón para siempre

retira casi 50 mil Mustang Mach-E

Hay leyendas que trascienden en el tiempo y se quedan para ser recordadas por siempre, pero pocos son los vehículos que se ganaron ese lugar y se convirtieron en verdaderos íconos dentro de la industria.

Actualmente, y tras 58 años desde su lanzamiento, la historia de Ford Mustang continúa
fortaleciéndose. El famoso pony car sigue siendo uno de los vehículos más legendarios del
mundo y mantiene sus atributos desde su llegada al mundo: fuerte, seductor, deportivo e
imponente.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde su primera presentación en 1964, Ford se ha encargado de crear distintas versiones
de Mustang, las cuales han conquistado a miles de clientes alrededor del mundo. Hoy, la
marca del óvalo azul comparte cinco de las ediciones más icónicas que se han lanzado
hasta el momento:

Mustang GT Bullit 1968: no se puede empezar esta lista sin pensar en el Ford Mustang GT 1968 de color Highland Green que apareció en la recordada película “Bullit”, donde se vivió una de las mejores persecuciones automovilísticas vista en la historia del cine. Con Steve MacQueen como protagonista, se puede ver al poderoso muscle car recorriendo las agitadas y empinadas calles de San Francisco, California.

A partir de ahí se convirtió en uno de los vehículos más deseados en todo el mundo; llegando a costar 3.74 millones de dólares durante una subasta en EE. UU. en 2020; siendo hasta el momento, el Mustang más costoso de toda la historia.

Ford Mustang Boss 429: este modelo es uno de los más legendarios y deseados en el mundo de los muscle cars. Es considerado como una máquina exótica por  su cámara de combustión HEMI que fue integrada para convertirse en uno de los Mustangs más potentes.

El vehículo contaba con el mismo motor que utilizaban los modelos Ford NASCAR de aquella época, un V8. Para mejorar su manejo se añadió una barra estabilizadora, convirtiéndose en el primer Mustang en contar con esta característica.

Ford Mustang Mach-1: concebido por primera vez como un prototipo para pistas,
en 1969, Ford presentó a Mustang Mach-1 para conquistar a los entusiastas de la
velocidad y el desempeño. El término “Mach-1” hace referencia a la velocidad del
sonido, que fue establecida por el físico austriaco Ernst Mach, y que Ford designó
para la llegada de este poderoso vehículo.

En su primer año de lanzamiento, Mustang Mach-1 estableció 295 récords de velocidad y resistencia, ganando importantes Campeonatos de Rally. Para su regreso en el 2021, este muscle car integró piezas de Ford Performance y 480 caballos de fuerza para un manejo
realmente deportivo.

Mustang Shelby: Mustang Shelby ha existido casi el mismo tiempo que el primer Mustang y, aunque hay muchas versiones de este modelo, lo que siempre mantuvo es la combinación perfecta entre rendimiento, apariencia y velocidad.

El primer Mustang Shelby salió a la luz en 1967 como un GT350 y fue desarrollado
por el piloto y diseñador de autos, Carroll Shelby.

Pensando en la exclusividad de sus clientes, esta primera generación solo se presentó en color Wimbledon White, el cual conquistó a los coleccionistas más exigentes. Para su edición 2020, Ford Mustang Shelby GT500 presentó un rediseño con la mejor tecnología y poco más de 700 caballos de fuerza, el motor más poderoso de este musculoso linaje.

Mustang Mach-E: en el diseño del primer vehículo eléctrico de la firma, Ford
eligió a Mustang para crear un modelo símbolo del poderoso legado del muscle car, pero que al mismo tiempo fuera lo suficientemente sorprendente y disruptivo para competir en el terreno de la electromovilidad. Fue así como se anunció la llegada de Mustang Mach-E y, desde entonces, esta SUV no ha dejado de ganar importantes reconocimientos globales dentro de su segmento.