Uber aumenta tarifa de viajes desde Aeropuerto de Las Américas

La nueva gran actualización de Uber

La Adocapps apoyó el incremento, aunque lo consideró insuficiente

El presidente de la Asociación Dominicana de Conductores por Aplicaciones (Adocapps), Odalis Vega, informó este lunes que Uber aumentó en promedio un 18 % en los viajes desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Vega explicó que los conductores de la plataforma recibieron un mensaje el pasado jueves donde se les anunció también el incremento de la tarifa mínima en estos viajes en aproximadamente 110 %, pasando de 95 a 200 pesos a partir del pasado viernes 25 de marzo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dijo que, aunque ese aumento era necesario, «no compensa» los costos que tienen que asumir los choferes de la plataforma.

Desde hace unas semanas Adocapps inició una campaña con la consigna “O bajan su porcentaje de ganancia o corrigen las tarifas” con la cual vienen reclamando a las aplicaciones y solicitando al Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (Intrant) aplicar la ley en cuanto a la revisión de las tarifas de las plataformas.

Expandir imagen
Infografía

«(…) Uber, Didi, InDriver, entre otras, para que estas sean adaptadas a la realidad actual que vive el país, especialmente, por el aumento sistemático de los combustibles», agregó en un comunicado enviado a la prensa.