Tres lugares perfectos para practicar deportes acuáticos en RD

acuáticos

Tres lugares perfectos para practicar deportes acuáticos en RD, alternativas en diferentes zonas del país y otros consejos de viaje en este destino que rompe récord de llegada de turistas internacionales.

República Dominicana es el destino donde puede ser lo que quiera ya que es el lugar que lo tiene todo, y es así no solo por sus atractivos turísticos, también por todas las actividades que se pueden hacer bajo las aguas del Mar Caribe que rodean a este país. Actualmente, este país caribeño cuenta con más de 200 playas en las que se pueden practicar deportes acuáticos, entre los que se destacan el surf, windsurf, kitesurf, buceo, snorkeling, paddle board, entre otros.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lo anterior, les abre las puertas a los colombianos apasionados por la aventura y el mar, para que visiten el país y tengan una experiencia de viaje inolvidable. Actualmente, Colombia es el tercer país con más visitantes a República Dominicana, y en 2022, fue reconocido como el destino en el Caribe con mayores ventas en este mercado.

Estas son algunas recomendaciones que comparte el Ministerio de Turismo de República Dominicana sobre los destinos imperdibles para practicar deportes acuáticos y todo lo que debes tener en cuenta al visitarlos.

Buceo y kiteboarding en Punta Cana: el lugar donde el Océano Atlántico se junta con el Mar Caribe

En Punta Cana, el Océano Atlántico se junta con el Mar Caribe. La costa es de arena blanca y suave, y los corales de alta mar forman una barrera bajo el agua que corre paralela a la costa. Conocer un jardín de coral, naufragios en alta mar y adentrarse en cuevas son algunos de los atractivos que podrá disfrutar al bucear en Punta Cana.

Al llegar a este destino si lo que busca es conocer más de algunas joyas existentes bajo el mar, no se puede perder de los trabajos que se llevan a cabo en el naufragio más imponente de la zona, el Punta Cana PewterWreck, un barco español que se perdió en el año 1540 cuando llegaba al final de su viaje desde Sevilla a las colonias del Nuevo Mundo. Actualmente, se han recuperado en él unas 1.200 piezas de vajilla de peltre.

Asimismo, hacia el norte, encontrará dos embarcaciones modernas, el Astron y Mónica, los cuales están cubiertos de plantas marinas y peces tropicales. El Astron continúa siendo popular entre los buceadores más experimentados, pero solo cuando el agua está calmada ya que el área tiene fuertes corrientes. Una de sus características es su hélice gigante, que se dice pesa más de 20.000 toneladas.

Conoce más aquí