Opciones para realizar ecoturismo en Santo Domingo

Mano pintada de verde sosteniendo planta - sostenibilidad

Empresa destaca que la actividad turística ha tomado auge después de superar el covid-19

El sol, playa y arena se ha posicionado como el turismo favorito de los visitantes en República Dominicana. Sin embargo, después del covid-19 las personas han encontrado en el ecoturismo un nicho para redescubrir los lugares, conectar con la naturaleza y recordar la niñez.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El fundador del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, afirma que la pandemia marcó un antes y después en la forma de vacacionar. “Antes las personas permanecían cinco días en un hotel, ahora quieren estar en contacto con el medioambiente” expresa.

Ante este cambio de paradigma, Santo Domingo cuenta con espacios al aire libre que ofrece al ciudadano hacer turismo desde otra perspectiva: el ecoturismo. Con montos que varían entre RD$100 y RD$150, el Parque Zoológico Nacional ofrece visitas guiadas para que el turista conozca sobre los animales terrestres como avestruces, leones africanos, dromedarios, entre otros.


Durante enero-junio 2022, asistieron 114,422 personas al zoológico. De acuerdo a los datos del organismo estatal, los adultos registran la mayor ponderación al reportar 73,965 asistencias, mientras que los niños acumulan 40,457 visitas.

Los infantes identificarán al pez payaso, de la película Nemo, durante el recorrido en el Acuario Nacional. Las boletas tienen un costo de RD$75 para los mayores de edad. En el primer semestre de 2022, este parque registró 168,302 personas. De esa cantidad, 63,003 fueron dominicanos y 1,236 extranjeros.

El Jardín Botánico Nacional muestra la fauna y flora dominicana por RD$50 niños y estudiantes y RD$100 los adultos. A través de un recorrido en un tren el turista podrá conocer los árboles nativos, especies endémicas e inmortalizar su visita con fotografías en el Jardín Japonés. La entidad contabiliza 47,123 asistencias, de las cuales, 6,340 personas decidieron conocer el museo ecológico interactivo.

Combinar el ejercicio con el ocio es el punto de partida para los parques Iberoamérica y Mirador Sur. En el primero, los dominicanos encontrarán el Cafecito del Parque una cafetería que ofrece picaderas y bebidas frías por precios que oscilan entre RD$60 y RD$400. En el segundo, podrá practicar escalada y montañismo.

Para el ejecutivo, entender que el turista ya no es el mismo de antes de la pandemia será vital para el sector empresarial que se enfrenta a viajeros más preocupados por el impacto ecológico de sus vacaciones.