Movilidad eléctrica, proyecto Zona Colonial

azufre

En la Ciudad Colonial se está evaluando un proyecto piloto de movilidad eléctrica, el cual será usado como transporte público para mitigar el impacto de los visitantes que asisten al lugar con vehículos privados.

Esta iniciativa contará con el apoyo de la Unión Europea (UE), la cual tendrá una inversión de un millón de dólares.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con Amín Abel, coordinador general del Programa de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial, se visualiza un sistema de transporte eléctrico y uno de aparcamiento en zonas lejanas del lugar para que las personas no tengan que acudir en vehículos privados.

Explicó que actualmente tienen cotizados cuatros vehículos eléctricos que tendrán una capacidad no más de doce pasajeros y con un recorrido de hasta diecisiete minutos para garantizar la periodicidad.

Asimismo, sostuvo que la idea central de este proyecto es que esos pequeños autobuses eléctricos salgan desde la Plaza de la Cultura, donde se instalarán unos parqueos periféricos para que las personas se trasladen en metro y no en automóviles.

“La idea es tener unos parqueos periféricos y varios puntos donde te vayan llevando y si no quieres caminar dentro de la Ciudad Colonial, que hagas el circuito”, manifestó Abel durante la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2022, principal feria de turismo del país.

A parte de esto, se harán remozamientos en las museografías y en algunas vías de la Ciudad Colonial, además, realizarán un proyecto de recolección de los residuos sólidos.

“La idea es que la Ciudad Colonial sea un proyecto piloto para el tema de manejo de residuos sólidos sostenibles, que se hará con constructores y con estudios para saber cuál es la mejor movilidad para garantizar la limpieza”, finalizó.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉