La multinacional CMI en RD invertirá US$23 millones

supermercado carrito de compra

La Corporación Multi Inversiones (CMI) proyecta invertir más de USD$23 millones en los próximos tres años en la República Dominicana a través de su línea de alimentos.

De acuerdo con José González Campo, director senior de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, esa inversión forma parte del plan de expansión en 16 países que tienen presencia, inversión que ascenderá a más de US$1.8 millones de dólares.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Dichos recursos estarán siendo encaminados al impulso de los pilares de infraestructura, innovación y tecnología y sostenibilidad de la empresa multilatina”, resaltó el ejecutivo durante un encuentro con la prensa, espacio en el que presento las dos línea de la marca en la región, CMI alimento e inversiones . En la primera tienen una línea de producción de alimentos cárnicos del pollo y cerdo, soluciones para la industria panadera, de pastas, galletas, salsas, y otros.

Otras inversiones
Por otro lado, González Campo apuntó que a través de la línea C,MI inversiones tienen el interés de realizar nuevas inversiones en el sector eléctrico, a través de energía renovable.

Las mismas se sumarían al parque solar Mata de Palma, el cual tiene una capacidad de generación de 53 megavatios.
De su lado, Fatima Pereira, directora de asuntos corporativos sostenibles de CMI Alimentos, resaltó los aportes sociales y económico de la empresa al país.

Indicó que en el país cuentan con dos plantas de procesamiento de harinas, dos centros de distribución, una fábrica de galletas, pastas y alimentos compuestos por más de 20 categorías.

Agregó que en materia de sostenibilidad, la corporación trabaja alineada a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en el país capacitan y apoyan a emprendedores. En el caso local cuenta con el Centro de Capacitación y Desarrollo, el cual ofrece programas de formación a emprendedores formando a 30 mil panaderos.

Aportes

1,300 Empleos directos.
Empresa que llegó al país asociada con el Estado genera más de 5,200 indirectos en las líneas de alimentos.