Banner_Home-letras
Inicio República Dominicana Hair Plus: una marca que surgió de la adversidad

Hair Plus: una marca que surgió de la adversidad

Con información de Forbes Centroamérica
Marielis Ramos empezó de manera artesanal, utilizando la cocina de la casa de sus padres como laboratorio para experimentar con ingredientes comunes como aloe vera (sábila), cebolla y miel.

Mientras se recuperaba de los daños sufridos en un accidente automovilístico que la colocó al borde de la muerte, Indira Marielis Ramos perdió gran parte de su larga cabellera. Esa situación la impulsó a buscar un remedio que le ayudara a recuperar su melena.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La fórmula que logró fue tan efectiva que en menos de un año la convirtió en un negocio de productos capilares, que exporta a más de 30 países, entre esos Japón, Estados Unidos, bajo la marca Hair Plus.

Un negocio que empezó con 20 dólares, hoy ofrece un catálogo de más de 40 productos, siendo el champú el que más se exporta, alrededor de 100,000 unidades al mes, principalmente a Estados Unidos, México, Colombia y Puerto Rico.

Marielis empezó de manera artesanal, utilizando la cocina de la casa de sus padres como laboratorio para experimentar con ingredientes comunes como aloe vera (sábila), cebolla y miel. Luego, se mudó a Argentina para estudiar química cosmética, con el objetivo de especializar su fórmula.

“A veces estamos parados esperando un tener un gran capital o un gran préstamo para empezar algo sin saber que quizás podemos emprender con lo poco que tener e ir creciendo poco a poco”, opina.

La venta de los productos se realiza de manera directa en la compañía o a través de una red de más de dos mil mujeres que revenden el producto, una estrategia que dice es con la intención de apoyar la independencia económica de las mujeres.

“A las mujeres les digo que crean en ellas mismas, en su potencial y en todo lo que tienen que ofrecerle al mundo. Vence el miedo, hazlo con miedo, si no lo intentas nunca sabrás como hubiera sido”, apunta.

Marielis indica que la promoción en redes sociales fue crucial para posicionar la marca.

“Tenemos una comunidad bastante grande, yo en estos años me he sabido acostar a las cinco de la mañana tratando de contestar (los comentarios). Ya hoy en día somos un equipo de siete mujeres en la producción que no damos abasto, de todos los mensajes que recibimos”, apunta.

La marca Hair Plus se comercializa en un sector de la economía nacional que en la última década ha triplicado sus ventas, las cuales rondan los 100 millones de dólares al año, según el Clúster de la Belleza de la República Dominicana.

“El índice de crecimiento más alto que tuvimos fue alrededor de un 60%, en menos de dos meses, en el tiempo que empezó la pandemia. No pudimos cerrar, fue increíble porque empezamos a trabajar en tres turnos desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche”, expone la empresaria.

Este año, Marielis ha invertido alrededor de dos millones de dólares en el establecimiento de un laboratorio más moderno, ubicado en La Vega, su ciudad natal, que le permitirá expandir su producción.

“Para mí es muy especial crecer en mi ciudad, me llena de orgullo y satisfacción aportar al desarrollo de La Vega”, afirma.