Crédito de 200 mdd para apoyar el turismo sostenible en el Caribe

Muelle con vista a una playa dominicana

BID Invest dio un financiamiento de 120 mdd a Grupo Piñero, operador hotelero líder en el Caribe y México con 27 hoteles en la región. Además, esta operación se complementará con un crédito de 80 mdd concedido por Banco Popular Dominicano, pora un total de 200 mdd.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lo donado por de BID Invest será destinado a apoyar la reapertura de los hoteles de Grupo Piñero en la República Dominicana y Jamaica que fueron cerrados por el impacto de la pandemia de COVID-19.

Grupo Piñero tiene previsto la reactivación de su portafolio regional en línea con el regreso de la demanda internaciónal que viene incrementándose paulatinamente, lo que ayudará también a recuperar la generación de divisas extranjeras.

Y la reapertura de los hoteles supondrá una reactivación de las cadenas de valor locales y un estímulo para la recontratación de puestos de trabajo perdidos durante la pandemia y el mantenimiento de los actuales, además de impulsar la formación y cualificación de sus empleados.

A través del financiamiento de BID Invest, Grupo Piñero participará en una asesoría técnica para analizar el impacto del cambio climático en las propiedades del grupo y diseñará un proyecto para la restauración de manglares y corales, así como la protección de áreas costeras.

Se espera que BID Invest refuerce su confianza en la recuperación del turismo sostenible y su compromiso con este sector prioritario en Latinoamérica y el Caribe, esperando que esta transacción sirva como catalizador de inversiones adicionales en la región.

La idea es que esta operación contribuya a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas:

  • Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8)
  • Producción y consumo responsable (ODS 12)
  • Acción por el clima (ODS 13)
  • Alianzas para conseguir los objetivos (ODS 17)