Wong enciende árbol navideño en Miraflores hecho con 2 toneladas de botellas recicladas

  • El árbol está enmarcado en las iniciativas de reciclaje que Supermercados Wong está realizando con la organización Ciudad Sostenible.

Según publica larepublica.pe El  28 de noviembre, Supermercados Wong realizó el encendido de su tradicional árbol navideño durante un evento abierto al público en el Óvalo Gutiérrez de Miraflores. El evento del encendido contó con la presencia del regidor Jorge Gurmendi de la Fuente; Alfredo Mastrokalos, gerente país de Cencosud Perú, y Paloma Roldán, directora ejecutiva de Ciudad Saludable.

Este árbol tiene una altura de 16 metros y está hecho con más de 2 toneladas de botellas de plástico recicladas. Además, cuenta con una instalación de más de 230 estrellas iluminadas con luces LED y una gran estrella en la punta. El encendido del árbol es parte de las iniciativas que está impulsando la cadena de supermercados para fomentar el cuidado del medio ambiente, llevando a cabo actividades que promueven el reciclaje como “Reciclatón Wong”, que en su cuarta edición invita al público en general reciclar plásticos, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en distintas tiendas Wong de Lima y Asia. La iniciativa ya está activa y se realizará todos los fines de semana hasta el 8 de enero del 2023. Para conocer el detalle de tiendas que participan en la “Reciclatón Wong”, clic aquí.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el Perú hay otros esfuerzos destacables, que se enfocan tanto en los procesos internos de gestión de residuos, como como Recíclame —iniciativa que promueve la transición a economías circulares por parte de organismos de gobierno y empresas—, así como en los externos, como ReciclaConsciente —que impulsa el reciclaje ciudadano y pone a disposición de la sociedad múltiples estaciones para hacerlo.

De acuerdo con cifras del Ministerio del Ambiente, en el Perú se genera un promedio de 21 mil toneladas de residuos municipales al día y solo se recupera el 1% de estos. Por ello, es necesario incentivar el reciclaje y fomentar la conservación ambiental para alcanzar el desarrollo sostenible y así construir un país próspero en equilibrio con el medio ambiente.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉