Win pone su mirada en gamers y soluciones de seguridad

Win, empresa que ofrece servicios de internet de fibra óptica, tiene previsto llegar a 500,000 clientes a fines de 2023.

Esta entrada salió primero en Diario Gestión


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Win, empresa que ofrece servicios de internet de fibra óptica, tiene previsto llegar a 500,000 clientes a fines de 2023, lo que implica un crecimiento cercano a 72% en relación a los resultados obtenidos el año pasado. No es lo único. También tiene previsto invertir S/ 200 millones.

Win pone su mirada en gamers

Una de las novedades que acaba de lanzar, ahora en abril, son los contratos sin tiempo de permanencia.

Vea también: Game Over: E3 2023 ha sido cancelado por completo

Víctor Jaureguivicepresidente comercial de Win, adelanta a Gestión el interés de la compañía por incursionar en nuevas líneas de negocio, la que se concretará en la segunda mitad del año.

Uno de los novedosos rubros por la que apuesta la empresa de fibra óptica -que de acuerdo a datos del regulador Osiptel se ubica en el tercer lugar de participación de mercado en el servicio de internet fijo con 8.87% a fines de 2022- es la de seguridad.

La mirada esta puesta en brindar soluciones de seguridad, así como en nuevos clientes, como son los gamers, aquellos jóvenes (y no tan jóvenes) aficionados a los juegos en línea.

Normalmente en el mercado peruano (de telecomunicaciones) siempre se han dado planes con tiempo de permanencia. Es decir, cuando se contrata un servicio generalmente este tiene un tiempo de permanencia de 6 meses como mínimo. A partir de abril, hemos lanzado los planes ‘somos libres’ que no tienen tiempo de permanencia y tampoco está amarrado a que tengas uno o más servicios. De manera disruptiva, no establecemos ni imponemos plazos de permanencia a nuestros clientes. Los clientes generalmente no se van porque están amarrados a un contrato. Es así que este lanzamiento responde a una investigación de mercado que realizamos”.

¿Qué han arrojado su investigación de mercado?

Que uno de los reclamos más frecuentes de los clientes era el sentirse amarrado a contratos que exigían un plazo de permanencia mínimo. Estamos cambiando la propuesta de valor al eliminar los plazos permanencia y a lo que se suma, que tampoco vamos a cobrar penalidades. Nos hemos animado por hacer esta apuesta grande en función a nuestra calidad de servicio, que será el motivo principal para que los clientes decidan continuar con nosotros. Es algo disruptivo y empático con el usuario.

¿Cuántos nuevos clientes esperan sumar con esta nueva forma de contratar?

Esperamos seguir creciendo y manteniendo el liderazgo en fibra óptica. Proyectamos cerrar este año en alrededor de 500,000 clientes. Actualmente, brindamos el servicio de internet fijo, televisión y telefonía fija. Para nosotros este cambio (a la hora de contratar) más que una apuesta comercial, es una propuesta de valor.

Respecto a cobertura, ¿a qué nuevas ciudades van a llegar?

Estamos en Piura, Trujillo, Chiclayo, Chimbote y Nuevo Chimbote. Este año vamos a llegar a más ciudades del norte y también del sur. Esperamos arribar a 5 ciudades más.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉