Villa Chicken: durante protestas cayó atención en salón, pero repuntó delivery

Villa Chicken

La cadena Villa Chicken ha visto reducirse las visitas a sus salones, pero su público ha optado por pedirlo por delivery.

Esta entrada salió primero en Diario Gestión


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Muchas personas temen salir de casa para ir a los restaurantes, pollerías u otros lugares de esparcimiento, debido a la violencia que vive el país desde hace varias semanas. Durante los días de las manifestaciones, la cadena Villa Chicken ha visto reducirse las visitas a sus salones, pero su público no se ha privado de disfrutar del pollo a la brasa, sino que ha optado por pedirlo por delivery, dice Javier Lizarzaburu, gerente general del Grupo Kong.

“Mucha gente no está saliendo de sus casas por temor, debido a todo lo que está pasando. Entonces, han bajado las ventas en los salones (durante los días de protestas), pero se ha incrementado el delivery. Las ventas en enero crecieron 18.7%”, dijo a Gestión.

Villa Chicken repuntó gracias al delivery

En medio de esta situación, los locales donde las ventas se vieron más afectadas fueron los de Ica y el Centro de Lima. A pesar de ello, hubo un crecimiento en la facturación de estos locales en enero con respecto al mismo mes del año anterior.

Vea también: Downtrading: el consumidor se aferra al ‘downtrading’ para abaratar su cesta

El 2022 fue muy positivo para la cadena, que no solo recuperó los niveles de ventas de la prepandemia (2019), sino que los superó en 46%, tras abrir un nuevo local en San Juan de Lurigancho y repotenciar sus canales de ventas: su plataforma e-commerce, call center, Whatsapp Business y aplicativos. Sin embargo, para este año, la proyección de crecimiento de la marca es de entre 15% y 20%, pues la convulsión social no le permite ser más optimista.

Además, Villa Chicken no prevé abrir nuevas pollerías en el 2023. Lizarzaburu sostiene que la empresa necesita ordenarse, mejorar sus procesos y evaluar con tranquilidad qué zonas podrían ser rentables y estratégicas para continuar con su expansión.

“Parte de nuestra estrategia es no saturar el mercado, entonces vamos a evaluar bien nuevas próximas aperturas”, comentó. Agregó que para el 2024 evaluarán abrir nuevos locales en provincias.

En tanto, Grupo Kong sí abrirá tres locales de otras de sus marcas entre marzo y abril de este año. Un Master Kong y un Pancho Fierro aterrizarán en La Molina, y otro de este último estará en otro distrito.

Vea también: Circula en WhatsApp engaño sobre falso subsidio de Banco Nación

Por otro lado, el gerente comentó que los insumos subieron de precio el año pasado, lo cual los obligó a incrementar los precios de la mayoría de sus productos en S/ 1. Sin embargo, la empresa tuvo que absorber parte del alza, pues este incremento no bastaba para cubrir la diferencia en los costos de producción. “No hemos subido los precios tanto como lo han hecho otras pollerías, y felizmente la gente lo tomó bien”, señala Lizarzaburu.

El Grupo Kong cuenta con la cadena de pollerías Villa Chicken y las marcas Chicken Brasa, China Town, Pizzarello, Master Kong, Pancho Fierro, entre otros.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉