Ventas en los marketplaces crecerían en 20% este año

75% tiendas ecommerce

Según la reconocida empresa, el principal desafío que tienen los desarrolladores de marketplace está relacionado con la cadena de suministros que involucra desde la distribución, preparación del pedido y planeamiento, hasta la logística inversa, e incluso el proceso de reembolso

Las ventas a través de los marketplaces, que permite a diferentes tiendas o marcas anunciar y comercializar sus productos, crecerían en un 20% al cierre de año, proyectó Yuriko Huayana, country manager de VTEX Perú.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De este modo, las cifras brindadas por la corporación, este espacio fue uno de los de mayor crecimiento en el último año.

En ese sentido Huayana indicó que durante la segunda edición del Cyber Wow 2022 las órdenes de compra en esa plataforma aumentaron en 322%, a comparación del promedio en un día regular, y el ticket aumentó en un 23%.

Agregó que además de ser una ventana para el consumidor final, los marketplaces están abriendo nuevas posibilidades de venta B2B.

“Muchos negocios que hoy por hoy en el retail físico solo son un canal B2C, en el espacio digital están consolidándose como un marketplace.

En este sentido, se abre la posibilidad a que negocios que solo tengan una unidad de venta en la tienda, exploren un nuevo segmento: las empresas”, explicó para el citado medio de comunicación.

Retos para el comercio electrónico en Perú

Con respecto a los retos del sector hacia el futuro, Rodrigo Murata, gerente Comercial de Juntoz, indicó que el principal desafío que tienen los desarrolladores de marketplace está relacionado con la cadena de suministros que involucra desde la distribución, preparación del pedido y planeamiento, hasta la logística inversa, e incluso el proceso de reembolso.

Según el Reporte de la Industria del E-commerce en el Perú 2021-2022, de la empresa BlackSip, el 52% de los peruanos ya realiza compras online y para el 2025 se proyecta que el comercio electrónico en el país crezca en un 110%.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉