Banner_Home-letras
Inicio Perú Venta de motocicletas cayó un 13% este año

Venta de motocicletas cayó un 13% este año

motorizado

La reactivación del empleo y el aumento de los ingresos como la CTS y la AFP, permitió que las personas adquirieran más unidades.

La venta de vehículos menores continúa en descenso por tercer mes consecutivo, según informó el gerente de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Alberto Morisaka.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según los datos de venta, hubo una caída del 13.6% en mayo con respecto al mismo periodo del año pasado; aunque la demanda sigue siendo mayor a los niveles prepandémicos, la demanda se da por la renovación del parque de motocicletas, explicó Morisaka.

El vocero explicó que la reactivación del empleo y el aumento de los ingresos como la CTS y la AFP, permitió que las personas adquirieran más unidades.

Solo el año pasado hubo una venta de 425 mil unidades, lo cual será difícil repetir debido al incremento en el precio de los fletes y la inflación que afecta la capacidad adquisitiva de la población que destina hasta el 40% de sus ingresos a la alimentación.

Por ahora, se espera que los fletes continúen a la baja y que la inflación solo llegue al 6.5% a fines de este año. Con ello se calcula que la venta de motocicletas y trimotos alcance las 370 mil o 380 mil unidades menos que las del 2021, aunque más de las 280 mil que se adquirieron antes de pandemia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


banner suscripción AR