Unibag, empresa chilena de bolsas reutilizables llega a Perú

unibag

Lo hace mediante importantes alianzas en el Retail

  • A poco más de un año, la empresa ya tiene en el mercado sus bolsas y mascarillas reutilizables.

Luego de 9 años de operación exitosa en Chile, Unibag fábrica de bolsas reutilizables con fuerte foco en sostenibilidad, emprende camino hacia la internacionalización, y a poco más de un año de su aterrizaje en el país vecino, la empresa ya cuenta en su cartera con gigantes del retail como Sodimac e Inkafarma. En Sodimac, lanzaron su bolsa reutilizable laminada, que es fabricada en un 50% con material reciclado y personalizable con impresión en calidad fotográfica. Esta bolsa va en línea con las exigencias de la Ley 30.884 que regula el uso de plásticos de un solo uso en el país.

“Dentro del proceso de internacionalización de Unibag, Perú fue siempre el primer objetivo, ya que es muy similar al mercado chileno y de manera natural comenzamos a avanzar con nuestro proyecto en el país vecino”, comenta Gustavo Navarrete, Gerente de Ventas y Exportaciones de Unibag, responsable del proceso y su implementación.

Además la empresa chilena, que cuenta con certificación como empresa B, ha llegado a las farmacias InkaFarma y Mifarma, con sus mascarillas reutilizables certificadas. Estos productos, además de cumplir con la protección contra el virus Covid -19, disminuyen el impacto por contaminación, ya que reducen la cantidad de mascarillas utilizadas por persona. Una mascarilla reutilizable reemplaza el uso de 20 desechables, y hoy se encuentran disponibles en salas de ventas y también para venta online.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lanzamiento de bolsa de tela Vegetal

Recientemente Unibag participó de la IV versión de la feria Expo Pack Perú, que reunió a los principales expositores del rubro de envases y embalajes a nivel nacional e internacional. En la actividad hicieron lanzamiento de la bolsa Vegetal, fabricada a base de almidón de maíz, sin derivados del petróleo. Se trata de una bolsa compostable a nivel industrial que puede ser degradada en 180 días, es personalizable e impresa full color.

Respecto a la regulación de bolsas de un solo uso, Perú ha tenido importantes avances, pero es menos restrictiva que la legislación chilena actual, sin embargo, ha ido avanzando en la dirección correcta para reducir el impacto de las bolsas plásticas de un solo uso.

Gustavo Navarrete, quien lideró el aterrizaje Unibag en Perú comenta:“Nuestra bolsa soporta 20 Kg., es 100% fabricada a partir de materiales renovables, se composta al 100% lo que hace que su huella de carbono sea virtualmente cero. En Unibag nos preocupamos de que la calidad de nuestros productos sea siempre la mejor de las alternativas del mercado, con un marcado foco medioambiental, ya que todos nuestros productos están orientados a disminuir los residuos que se generan por su uso”


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉