Una Mujer Lidera el Ranking de Directivos Digitales Peruanos

mujer pensativa

 De acuerdo a Verne Future Mindset, los líderes de las principales empresas Great Place To Work requieren potenciar su presencia y desempeño en redes sociales.

La transformación digital y el nuevo entorno híbrido exige a los directivos inspirar dentro y fuera de sus organizaciones, aprovechando las oportunidades que ofrecen las plataformas digitales para comunicar ideas, mejorar la reputación y atraer talento. En esa misma línea, la consultora Verne Future Mindset presentó el Ranking [email protected] Digitales Peruanos, destacando las oportunidades de liderazgo, conversación, comunidad y presencia en el ecosistema digital.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El informe, que analizó la performance digital de gerentes generales y gerentes de recursos humanos de las 55 mejores empresas de la lista Great Place To Work en Perú, resalta que Violeta Orozco, CEO de Konecta Perú, lidera el Top 20 de ejecutivos con mejor desempeño digital, diferenciándose como portavoz de mensajes de equidad, diversidad e inclusión en sus comunidades digitales.

“El rol del directivo va más allá de tener buena presencia y generar contenido, ellos, como embajadores de la empresa, son portavoces de la cultura, la cual se debe reflejar en la conversación que mantienen con su comunidad. Será importante tomar de referencia la frecuencia y la calidad de sus publicaciones, lo que permitirá ampliar su comunidad para lograr mayor impacto”, destaca Víctor Lozano, Director de Innovación en Verne Future Mindset.

Top 10 Directivos Digitales Peruanos:

Los directivos con mejor desempeño digital sobresalen por su nivel de interacción esperada por sus audiencias al momento de responder comentarios, promoción de la marca empleadora de sus empresas e, incluso, las oportunidades de generar nuevos negocios:

Ubicación Ejecutivo Empresa
1 Violeta Orozco Konecta Perú
2 Luis Felipe Castellanos Interbank
3 Alfonso De Los Heros Sodexo
4 Alan Meyer Mercado Libre
5 Franck Pruvost ACCOR
6 José Antonio Iturriaga Grupo EFE
7 Juan Stoessel Casa Andina
8 Alejandro Camino Parque Arauco
9 Alexander Sablich Dell Technologies
10 Gastón de Zavaleta Oracle

 

“Nuestra recomendación es que los directivos deberían mostrarse más cercanos y tener un plan de defensa y de respuestas oportunas para las distintas conversaciones que se generen”, agrega Lozano.

Conversaciones para atraer talento:

El Ranking [email protected] Digitales también evaluó a 55 gerentes de recursos humanos de las mejores empresas GPTW, quienes comparten contenido relevante sobre las buenas prácticas de sus propias organizaciones en los principales buscadores en internet y plataformas sociales. Ello refuerza la marca empleadora en las comunidades que siguen a estos directivos.

En el Top 3 de directivos destacan: Rossina Castagnola (Sodimac y Maestro); Vidal Flores (Grupo EFE); y Luciana Moreno (Financiera OH!). “Estos directivos destacan por su liderazgo y consistencia de publicaciones y conversaciones e interacciones constantes con sus comunidades”, concluye Víctor Lozano, Director de Innovación en Verne Future Mindset.

Dato:

–       Puntaje de directivo (de 1 a 20) = Presencia (10%) + Liderazgo (45%) + Conversación (30%) + Comunidad (15%).


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉