Tendencia de consumo saludable influye en nuevos hábitos alimenticios

Mujer comprando frutas en un supermercado cebollas. Enero

De acuerdo con Edenred, 95% de los usuarios de tarjetas de alimentación consideran que la pandemia los ha vuelto más conscientes de su alimentación.

Atención. De acuerdo con el barómetro 2021 de Edenred, en el país, el uso de la tarjeta alimentación en restaurantes se ve influenciado por el consumo de comida saludable. Así, el 95% de los usuarios afirman que, ante la pandemia del Covid-19, se han vuelto más conscientes de contar con una dieta saludable basada en productos frescos y buscan opciones de platos saludables en la carta de los restaurantes que visitan.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“La salud es el principal motivo del cambio de hábitos de alimentación en las personas. Por tanto, al momento de consumir sus alimentos, valoran que los restaurantes ofrezcan una carta más saludable con productos frescos, pero, al mismo tiempo, que compartan información del valor nutricional de los platos”, comenta María Cecilia Toledo, gerente de Marketing y Producto de Edenred Perú.

El análisis de Edenred señala que este cambio hacia hábitos de alimentación más saludable es más notorio en Perú si se compara con los demás países encuestados, el promedio global obtenido de 46 países encuestados fue de 79% versus el 95% obtenido en Perú. “En ese sentido, es importante resaltar que las tarjetas de alimentación cobran mayor relevancia en un entorno de emergencia sanitaria no solo debido a su practicidad para realizar las compras de alimentos por internet o en los diferentes puntos de venta, sino que contribuye a que el usuario pueda mantener una dieta balanceada”, sostiene Toledo.

Las tarjetas de alimentación se convierten en la solución para las empresas como un mecanismo de entrega de beneficios a sus trabajadores, sobre todo ante el cambio de preferencia de los usuarios por llevar una alimentación más saludable.

Cuidado con el medio ambiente

Otro hallazgo identificado en el barómetro de Edenred es que a los usuarios les preocupa el destino final de los insumos y desperdicios de comida en los restaurantes. “Más del 90% de los usuarios de tarjetas de alimentación señalan que valoran mucho en su selección de restaurantes aquellos que implementan algún plan o programa para disminuir el volumen de desperdicio de comida”, concluye el análisis.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉