Supermercados Peruanos recibe su tercera estrella de la herramienta «Huella de Carbono»

Logo Supermercados Peruanos SA

La medición de la Huella de Carbono en Supermercados Peruanos se realiza desde el 2017

Por integrar acciones dirigidas a reducir las emisiones de CO2 en el 2020, la empresa Supermercados Peruanos es reconocido por su gestión en Huella de Carbono que promueve el Ministerio del Ambiente (Minam).

“Nos llena de orgullo recibir nuestra tercera estrella. Medir nuestra huella de carbono es una prioridad estratégica del negocio porque nos permite identificar puntos críticos para definir planes de acción con miras a ser cada vez más sostenibles y dejar un impacto positivo en nuestro país», sostiene Luciana Canseco, Directora de Gestión Humana y Sostenibilidad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta medición se realiza desde el 2017, donde Supermercados Peruanos ha obtenido tres estrellas por la herramienta del Minam. La primera estrella se logró al calcular la huella de la empresa, la segunda verificando el cálculo con una entidad acreditada y se apunta a lograr la tercera, para alcanzar una reducción efectiva de emisiones de gases de efecto invernadero.

Entre las medidas para la reducción de la Huella Supermercados Peruanos están: la implementación de un checklist de auditoría energética, políticas de apagado y encendido de luminarias y aire acondicionado en tienda, la instalación de interruptores horarios (timers), la instalación de interruptores diferenciales en 25 tiendas y de luminarias LED en el 90% de sus tiendas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉