Supermercados Peruanos insiste a Indecopi en levantar medida a panetones Bell’s

Panetone

La empresa dueña de la marca Bell’s señala que se realizaron 17 pruebas a los panetones, las cuales probaron que el producto no tiene exceso de grasas trans.

La compañía Supermercados Peruanos S.A pidió al Indecopi permitir la comercialización inmediata de los panetones marca Bell’s, luego de comprobar que el producto no contiene un exceso de grasas trans.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A inicios de diciembre el Indecopi ordenó el retiro del mercado del panetón Bell’s debido argumentando que se estaba faltando a la ley pues el productos tenía un nivel de grasas trans por encima del límite permitido por la normativa peruana.

Sin embargo, tras la medida dictada la empresa dueña de la marca decidió realizar 17 análisis del producto en 3 laboratorios independientes, los cuales concluyeron que el producto no contiene grasas trans.

«En todos los exámenes de laboratorio la conclusión es que el producto contiene isomeros trans inferiores a 0.01 cumpliendo así con toda la regulación dictada por la normativa vigente», asegura Supermercados Peruanos.

Ante esto, la compañía indica que Indecopi debe revisar la medida cautelar que se impuso contra los panetones Bell’s y permitir su venta.

Según indican, son más de un millón de panetones que han sido retirados del mercado, lo que genera daño en la industria nacional y afecta a los consumidores.

Cabe mencionar que un caso similar ocurrió con panetones Tottus, los cuales ya pueden ser comercializados nuevamente, luego que el Indecopi modificara la medida cautelar impuesta por un presunto exceso de grasas trans.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉