Softys se suma a la campaña “Recicla consciente 2022”

Softys, compañía líder en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado de las personas, que produce y comercializa marcas como Elite, Babysec, Ladysoft y Cotidian, se une, junto a otras 22 marcas, a la campaña “Recicla Consciente 2022”. Esta iniciativa de Supermercados Peruanos tiene como objetivo promover acciones y concientización sobre el reciclaje en nuestro país.

Este año, “Recicla Consciente” apostará por nuevas instalaciones de reciclaje, llegando a un total de 55, en las tiendas Plaza Vea, Vivanda y Makro, con el fin de fomentar la cultura de reciclaje entre sus clientes. Asimismo, gracias a la participación de Softys y otras marcas de consumo masivo, Supermercados Peruanos difundirá contenidos educativos de cuidado medioambiental a través de las redes sociales de Plaza Vea y Makro, y del portal www.reciclaconsciente.pe.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“A través de nuestra participación en Recicla Consciente 2022, reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, que es justamente uno de los 5 pilares de nuestra estrategia de negocio. En los últimos años, hemos implementado diversos programas para el avance de nuestros objetivos en ámbitos ASG –ambientales, sociales y de gobernanza– orientados al cuidado de las comunidades, producción y consumo responsable, trabajo en pos del medioambiente y generación de alianzas para lograr impactos positivos”, señala Daniela Larsen, líder de sostenibilidad de Softys Perú.

Apuesta por el reciclaje

En los últimos años, Softys ha venido implementando programas de reciclaje en sus plantas, trabajando de manera conjunta con empresas familiares dedicadas a este rubro. Este proyecto consiste en la compra de papel reciclado (documentos de oficinas, cuadernos, libros, revistas, folletos, entre otros) a nivel nacional, los cuales son adquiridos por Softys a través de familias de recicladores.

Posteriormente, estos insumos son procesados y aprovechados para futuras producciones de productos tissue, siendo el 70% de los insumos de fibra de papel reciclado. A través de este programa, Softys recicla un promedio de 70 mil toneladas de papel por año y trabaja con cerca de 900 empresas familiares dedicadas al reciclaje.

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia de Sostenibilidad 2020/2023 de Softys, que entre sus pilares de trabajo busca generar impactos positivos en su cadena de valor y ha definido metas medioambientales concretas: ser una empresa cero residuos Industriales a vertedero al 2025; reducir en un 40% el uso de agua industrial por tonelada de producto al 2025; y bajar en un 50% sus emisiones de gases efecto invernadero, alcances 1 y 2, al 2030.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉