SKY tiene la flota más nueva de sudamérica

La compañía suiza CH-Aviation -proveedora de inteligencia y análisis de datos de aviación- ubicó a la aerolínea SKY en el primer puesto del ranking con la flota más moderna de Sudamérica y la segunda a nivel mundial en 2022, con apenas 1,99 años de antigüedad promedio de sus aviones.

“Hemos apostado por tener la flota más nueva de Sudamérica, lo que potencia nuestra eficiencia y nos permite mantener precios muy accesibles, así como una operación más amigable con el medio ambiente y que cuenta con los más altos estándares de seguridad” indicó el gerente comercial de SKY en Perú, Franco Chaparro.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así mismo, SKY cerró el 2021 su renovación de flota con un total de 28 aviones que vuelan en Perú y en Chile, de los cuales 25 son A320 neo y 3, A321 neo.

LA ÚNICA AEROLÍNEA LOW COST CON CERTIFICACIÓN IOSA

SKY obtuvo por primera vez en Perú -y cuarta vez en Chile-, la certificación del Programa de Auditoría de Seguridad Operacional de IATA – Asociación Internacional de Transporte Aéreo. La certificación IOSA es un referente a nivel mundial en esta materia, por lo que la aerolínea se consolida como un referente a nivel nacional y regional.

En esta evaluación se consideraron más de 900 requisitos referidos a procesos organizacionales de gestión del riesgo, respuesta a emergencias, sistemas de calidad, así como las diferentes disciplinas operacionales, tanto de vuelo, como terrestre, mantenimiento, entre otras.

“El logro de esta certificación es una muestra más de nuestro compromiso con la seguridad en las operaciones, pues representó una rigurosa auditoría de más de 900 requisitos en la totalidad de nuestros sistemas, incluyendo mantenimiento de aeronaves, operaciones de vuelo, operaciones de tierra, gestión de riesgos para la operación, entre otros” añadió Chaparro.

Por su parte, el Área Manager de IATA para nuestro país, Martín La Rosa, reconoció los esfuerzos de la aerolínea por haber logrado la certificación “Desde IATA, felicitamos a SKY por este nuevo logro. IOSA es reconocida como el mecanismo de evaluación de seguridad operacional más importante a nivel mundial y fortalecerá su propuesta de valor con los mejores estándares de la industria”.

Gracias a ello, SKY se convierte en la única aerolínea low cost en contar con esta certificación en Perú y Chile, y en una de las dos únicas low cost en mantenerla en Sudamérica.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉