Sky Airline Perú planifica vuelos hacia Estados Unidos

Aviones Sky

La aerolínea Sky Airline Perú planifica iniciar vuelos hacia Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional de Lima, previstos para el 2021. Foto prensa Airbus.

Con vuelos en planificación hacia Miami y Fort Lauderdale desde Lima, la aerolínea Sky Airline inició el trámite respectivo legal ante el Department of Transportation – DoT de los Estados Unidos para lograr la otorgación de frecuencias para que sean operados por su filial en Perú.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dentro del acuerdo bilateral vigente de transporte aéreo entre Perú y Estados Unidos de Cielos Abiertos, Sky Airline Perú buscará ofrecer una nueva alternativa al gran y creciente tráfico de pasajeros entre ambos países, donde Lima es la puerta de entrada, aunque en el permiso se especifica cualquier punto del Perú, pero lo lógico será operar desde su base de operaciones, que gracias al alcance de sus 8 aviones Airbus A320neo lo hará posible.

Sin especificar el número de frecuencias solicitadas (aunque ante la autoridad aeronáutica del Perú se espeficifan 14 frecuencias a Miami y 7 a Fort Lauderdale), dado el acuerdo de liberación aérea entre ambos países, la aerolínea indicó que solicita lo siguiente:

  • Permiso de una exención para una compañía aérea extranjera para que se autorice a Sky Perú a participar en: (a) transporte aéreo extranjero programado de personas, bienes y correo entre cualquier punto del Perú, por un lado, y Fort Lauderdale y Miami, Florida, por otro lado; (b) transporte aéreo chárter extranjero de personas, propiedad y correo entre cualquier punto del Perú y cualquier punto de los Estados Unidos;
    (c) transporte aéreo chárter extranjero de personas, bienes y correo entre cualquier punto o puntos en los Estados Unidos y cualquier punto o puntos en un tercer país.

De esta manera, Sky Airline Perú extiende sus planes de expansión internacional, en dónde también se están contemplando los destinos como Bogotá, Quito, Guayaquil, La Paz, Santa Cruz, Sao Paulo, Río de Janeiro, México, Punta Caña y Panamá.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉