Siete centros comerciales se inaugurarán en Perú este 2023

A la fecha se cuenta 79 malls en todo el Perú y en 2023 inauguran siete centros comerciales más. ¿Dónde abrirán y cuánto se ha invertido?

Esta entrada salió primero en Infomercado


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este 2023, el Perú ha dejado atrás los efectos negativos de la pandemia por covid-19. Con miras a seguir creciendo, la inversión privada está decidida a recuperar el tiempo perdido y apunta la apertura de nuevos centros comerciales a fin de dinamizar la economía.

Siete centros comerciales más

El último centro comercial en ser inaugurado fue Mallplaza Comas, a finales de agosto de 2020. El proyecto de hecho fue retrasado unos meses debido al covid-19, pero como el proyecto ya estaba por finalizar se decidió abrir con las cadenas Tottus y Sodimac para ofrecer productos de suma necesidad entonces. Posteriormente se fue ampliando la oferta.

Vea también: Las principales modalidades de fraudes en medios de pago en Chile

Por otro lado, el megaproyecto urbano-comercial Plaza Center San Martín de Porres dio inicio a su primera etapa a mediados de diciembre último. Esta comprende grandes tiendas y una decena de marcas de oferta la público como Makro, Promart, SmartFit, Bata, Footlose y más. En tanto, este 2023 se integrarán más marcas y se terminará la segunda etapa, que abarca más de 4.500 departamentos, una zona de bancos, una clínica e instituciones educativas.

¿Cuántos centros comerciales tiene el Perú actualmente?

Al cierre del 2022, se cuentan 79 malls en el Perú; 33 en Lima y 46 en Provincias.

Nuevos centros comerciales para este 2023

Existen dos centros comerciales con una fecha fija para su apertura este 2023 y un gran avance de construcción en las obras. Ambas del mismo operador, Mall Aventura. La unidad de malls del gigante minorista Ripley alista establecimientos de gran envergadura en dos importantes ciudades.

Vea también: Izipay se integra al grupo Intercorp y asegura beneficios y exclusividades

La primera es Iquitos, con una inversión de 65 millones de dólares. Este será el primer centro comercial de la región Selva y albergará a más de 100 marcas de tiendas especializadas en ropa, gastronomía, entretenimiento, vehículos, área de servicios y más. Asimismo, la apertura se ha programado para el 31 de agosto.

También incursionando un mall en una pujante comunidad, en noviembre abrirá sus puertas Mall Aventura San Juan de Lurigancho, en el distrito más poblado del país. Con una inversión de 88 millones de dólares, en total albergará a más de 150 marcas de tiendas de ropa y calzado, electrodomésticos, restaurantes, banca, un moderno expositor automotriz, entre otros. Cabe resaltar que igualmente es el primer mall en este distrito.

Otro mall que abrirá muy pronto será Cencosud Shopping La Molina. Como su nombre lo dice, el proyecto está a cargo del conglomerado Cencosud, dueño de las marcas Metro y Wong en Perú. Inicialmente, el mall tenía previsto abrir sus puertas entre 2017 y 2018, pero la pandemia retraso los planes.

Cencosud Shopping La Molina se ubicará en la intersección de la avenida Raúl Ferrero y Alameda del Corregidor, en La Molina, y de no presentarse inconvenientes se estrenaría en febrero de 2023. El mall cuenta con una inversión inicial de 100 millones de dólares y albergará alrededor de 160 locales.

Asimismo, el distrito de La Molina, este tendrá otro centro comercial más, esta vez de la mano de Parque Arauco, quienes operan MegaPlaza, Larcomar y otros malls más. Justamente el próximo Lyfestile La Molina, así se denominó el proyecto, tomará inspiración del mall miraflorino de Larcomar. En un terreno de casi 20,000 metros cuadrados, este nuevo mall demandará una inversión de US$60 millones y tiene proyectado su inauguración este 2023.

Vea también: En tres nuevas ciudades operará Uber en el Perú

Por otro lado, a finales de este año abrirá sus puertas Plaza de los Reyes, un mall dedicado exclusivamente a la gastronomía. El establecimiento se ubicará en el Centro de Lima, entre los cruces del jirón Cusco y Jirón Lampa.

Cuenta con una inversión estimada de 15 millones de dólares, en un área total de 12.000 m2. Al término de obras, se contará con tres niveles donde ofrecerá comida gourmet, nacionales e internacionales, así como un patio de fast food.

Por último, los otros dos centros comerciales que prevén ver la luz este 2023 son del grupo peruano Eco Plaza. El primero se ubicará en la ciudad de Piura, con una inversión estimada de US$25 millones sobre un terreno de 12.000 m2.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉