Semilla de maracuyá se enfrenta a otras perspectivas de comercio exterior

Perú tendrá una semilla élite de maracuyá lo cual permitirá la exportación de jugos, pulpas y concentrados a mercados nuevos como el de Asia.

El vocero de la Mesa de Trabajo de Frutas para la Industria de la Asociación de Exportadores (Adex), Renzo Gómez Moreno, dio a conocer que durante el año el Perú tendrá una semilla élite de maracuyá lo cual permitirá la exportación de jugos, pulpas y concentrados a mercados nuevos como el de Asia.

En ese contexto, al Perú se le abre posibilidad de tener mayor consolidación en otros mercados tales como el Estados Unidos y la Unión Europea (UE), ofreciendo una presentación más fresca.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Durante el III Congreso Internacional de Maracuyá, Gómez Moreno manifestó que con esta nueva variedad se podría explorar el mercado taiwanés, país donde consume mucho en jugo.

Con una variedad pura será más homogénea y cuando eso suceda se podría incursionar en el mercado de frescos de manera progresiva. También se podría crecer en Oceanía, en Sudamérica y en Asia, por ejemplo, Vietnam produce concentrado pero su jugo no es bueno, el peruano es reconocido y puede ser más consumido”, acotó

Asimismo, profundizó en las características de la fruta en diferencia de la maracuyá asiática.

“La maracuyá asiática es de piel granate (morada) y jugo amarillo; mientras que la peruana es de piel amarilla, con un jugo color naranja intenso. En la parte organoléptica, la nuestra tiene un equilibrio entre lo ácido y dulce que gusta mucho”, agregó.

 

Dato

  • En la actualidad el 70 % de las exportaciones peruanas de la también llamada “fruta de la pasión” son de jugo natural.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉