Se confirma: restaurantes no podrán ofrecer servicio de recojo en tienda

Plato de pasta con vegetales

El sector gastronómico mantenía las esperanzas de que el gobierno autorizara para esta nueva cuarentena el servicio de recojo en tienda o ‘pick up’; sin embargo esta modalidad no estará permitida y solo se permitirá el servicio de delivery.

Así lo informó José Luis Silva Martinot, empresario gastronómico y vocero de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes del Perú, quien explicó que luego de la publicación de la norma, solicitaron aclaraciones al gobierno sobre este tema.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cuando solicitamos inicialmente que lo aclaren, nos comentaron que había posibilidades de que se autorizará este servicio; pero hoy he sido informado por voceros del gobierno que el pick up también estará prohibido”, dijo el ejecutivo.

Manifestó que esta norma afectará en mayor magnitud a los restaurantes pequeños, que hoy corren un gran riesgo de quebrar. “Los negocios gastronómicos más pequeños no tienen la infraestructura necesaria para hacer delivery, y ellos son los que se van a ver más afectados”, aseguró Silva Martinot.

Detalló que en su opinión esta decisión no tiene mucho sentido, dado que así como está permitido comprar comida preparada en un supermercado, los peruanos deberían poder recoger -bajo estrictos protocolos- productos de la ventanta o puerta de un local.

Sin atención en salón, delivery o recojo en tienda, los restaurantes no sobrevivirán; van a desaparecer. El rubro está en serio riesgo de quebrar este año”, precisó.

Cabe recordar, que en una entrevista previa, Silva Martinot refirió a nivel nacional podrían cerrar sus puertas más de 3,500 restaurantes frente a estas nuevas medidas.

Sobre el delivery, el ejecutivo confirmó que se podrán realizar repartos durante las 24 horas del día; no obstante, recordó que solo esta modalidad no es suficiente para alcanzar el punto de equilibrio ya que solo representa alrededor del 10% de la facturación de las empresas, “en casos puntuales puede llegar hasta 35%, pero no es en la mayoría”, explicó.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉