Restaurantes y Hoteles dejan de percibir 60% de sus ventas

Sillas apilonadas en un restaurante cerrado

Blanca Chávez, presidenta de Ahora Perú, explicó de qué maneras está afectando las nuevas medidas dictaminadas por el Gobierno.

Un nuevo golpe económico para los restaurantes. Blanca Chávez, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines; AHORA Perú; señaló que a consecuencia del toque de queda, los restaurantes y hoteles han sido afectados en un 60% de sus ventas en el horario de las cenas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Chavéz, advirtió que se va a generar mayor desocupación en la población con las medidas que el Gobierno está tomando. “No entendemos la intención del toque de queda, están repitiendo las medidas que se tomaron antes y no tuvo relevancia”; comentó la empresaria gastronómica propietaria de dos restaurantes en Lima.

Además, Chávez aclaró que los restaurantes están obligados a cerrar a las 9 p.m y no a las 11:00 p.m con el inicio del toque de queda, y además señaló que tampoco se puede hacer delivery por el recorte en el horario de atención.

“Tenemos que cerrar dos horas antes del inicio del toque de queda, esto se debe rectificar, y hablarlo claro. Ya veremos la forma de cómo trasladar al personal hasta sus hogares, pero los restaurantes no pueden seguir limitados en sus ventas”, resaltó.

Por otro lado, recomendó al titular de Salud, optar por otras medidas para evitar un mayor número de contagios por las variantes del Covid-19; como por ejemplo ver la forma de que toda la población tenga sus tres vacunas para que no haya más gente irresponsable ocupando camas UCI.

Finalmente, lamentó las cifras dadas a conocer por Apoyo Consultoría por encargo de Comex Perú, de que a consecuencia del toque de queda se reduce a 8.5% la movilidad de las personas afectando en un porcentaje significativo las ventas en los restaurantes y una caída del 8% en el empleo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉