Restaurantes sí podrán ofrecer servicio de recojo en locales durante la cuarentena

Plato de pasta con vegetales

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que los restaurantes podrán ofrecer los servicios de recojo en tienda durante esta cuarentena que inicia el 31 de enero hasta el 14 de febrero en regiones como Lima Metropolitana y el Callao.

“Sé que algunas de estas medidas están afectando a otros sectores más que a otros. Hemos escuchado las demandas de las organizaciones de los restaurantes y por eso no solo vamos a permitir el servicio delivery sino también el recojo en el local para aquellos pequeños negocios que no pueden ofrecer el servicio delivery”, indicó en entrevista concedida a RPP.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La jefa del Gabinete informó que esta medida será publicada a través de una norma que sería publicada hoy. Afirmó que el Gobierno de transición tienen disposición de escuchar a diversos gremios para encontrar un consenso.

“La norma debe salir en el transcurso del día de hoy en edición extraordinaria donde hacemos esta precisión para restaurante y afines está permitido el delivery, pero también el recojo en el lugar”, agregó.

El pasado 29 de enero, la presidenta de AHORA Perú, Blanca Chávez, que el no permitir el recojo en tienda afectaría principalmente a los restaurantes pequeños que no cuentan con el personal suficiente ni con los recursos necesarios para hacer delivery o contratar un servicio de reparto.

Por ello, pidió a las autoridades de Gobierno mayor comprensión y recapacitar en esta reciente disposición, porque limitaría aún más las ventas de los restaurantes llevándolos a cerrar, en definitiva.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉