Restaurantes aumentan en Los Olivos, pero caen los salones de belleza

cevicherías, ceviche

Poco a poco, el distrito de Los Olivos recupera el dinamismo de las solicitudes de nuevos negocios que tenía antes de la pandemia. Rosa María Ita Martínez, gerente de Desarrollo Económico del distrito, señaló que en 2019 se recibieron un total de 2,387.

Sin embargo, debido a la crisis sanitaria, el número bajó a 1.776 solicitudes en 2020 y el año pasado bajó a 1.508.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“En lo que va de 2022 ya hemos recibido 422 solicitudes de nuevos negocios. Generalmente en los primeros meses del año bajan las licencias ya partir de octubre suben”, dijo a Gerencia.

Y el giro que toma mayor relevancia este año, dijo, es el de los restaurantes y afines; seguido de bodegas, minimarkets y farmacias.

“Si bien el ámbito gastronómico siempre ha sido relevante, hoy lo es mucho más”, apunta.

De hecho, no se ha reportado ningún cierre en este sector en lo que va del año; pero refiere que los salones de belleza, ante uno de los giros predominantes en el distrito, han perdido presencia.

“Antes estaban a la par de los restaurantes; sin embargo, vemos que el crecimiento se ha detenido”, dijo Ita.

A pesar del aumento en los precios de los alimentos, las solicitudes para más restaurantes y similares no se están desacelerando, agregó.

proyecciones

“Los Olivos es un distrito muy comercial y hay muchos emprendedores. Nos estamos recuperando, pero en comparación con un año normal todavía estamos un 30% por debajo del número de solicitudes de nuevos negocios”, dijo Ita.

La proyección para el cierre de 2022 es alcanzar la cifra de 2019.

Asimismo, y como informamos (Gestión 08.07.2021), la comuna de Los Olivos realizó un plan de zonificación en la Zona Industrial Infantas (cuadrante de 132,416 metros cuadrados) para hacer de este un lugar atractivo para inversionistas.

Pero, luego de ser evaluado por el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) de la Municipalidad de Lima, se hicieron observaciones. “Lo hemos corregido en un 80% y lo volveremos a presentar”, apuntó.

La intención de este, como adelantó la Dirección, es atraer el primer centro comercial al distrito.

Otro si digo

Sequía. Actualmente, el proyecto Polvos Azules en Los Olivos (ubicado entre la intersección de las avenidas Universidad y Panamericana Norte) tiene licencia de ejecución, pero se encuentra paralizado. Rosa María Ita Martínez informa que se desconocen los motivos, pero podrían deberse a la llegada de la pandemia momentos antes de iniciar la obra.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉