Repartirán protectores solares para prevenir el cáncer de piel

Mano colocándose protector solar

En verano los rayos solares son intensos, así que las personas deben tomar conciencia al respecto.

Llegó el verano y Perú es uno de los países con mayor radiación solar en el planeta (ha alcanzado índices históricos de hasta 20 puntos, el cual es considerado nivel “extremo”), por lo que el uso del bloqueador es muy importante para que los ciudadanos no padezcan cáncer de piel en el futuro.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para tomar conciencia al respecto y motivar la correcta protección de la piel durante la estación, la Liga Contra el Cáncer lanza su campaña: “Octógonos solares”. La propuesta cuenta con el apoyo de Rimac Seguros y Yanbal y surge debido a la adopción de los octógonos como símbolo de advertencias que permiten a los consumidores identificar si el producto es saludable o no.

“El cáncer de piel es una enfermedad que podemos prevenir desde hoy de manera práctica, protegiéndonos. Solo el 15% de los hogares peruanos adquieren productos de protección solar, es decir que, de cada 10 hogares, solo 1.5 se protege frente a estos efectos dañinos. Muchas veces no somos conscientes que el daño que hoy recibimos quizás no lo vemos hoy pero podemos pagar las consecuencias más adelante ¡Disfrutemos del sol protegidos!”, comentó Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer en el evento virtual del lanzamiento.

También participaron Damary Milla, gerente general de la institución, Carlos Salazar, oncólogo especialista en cabeza, cuello y piel; el Ingeniero Orlando Ccora, especialista en Radiación UC, del Senamhi y Antonia del Solar, embajadora de la campaña.

Además, como parte de la campaña se repartirán 50 mil sobres de protectores solares gracias al apoyo de Yanbal.  El recorrido de enero empezará en el Parque Huayna Cápac (viernes 7 y sábado 8 de enero), posteriormente en Playa Sombrillas (viernes 14 y sábado 15 de enero), luego en Parque La pera (viernes 21 y sábado 22) y finalmente en la Plaza de Armas La Punta (viernes 28 y sábado 29 de enero).

Se debe resaltar que en provincias de alta radiación en el interior del país como Moquegua y Piura (12 de enero), Cusco (20 de enero), Arequipa (25 de enero) y en Ica (26 de enero) también se realizará la campaña.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉