Renzo Costa reconfiguró su fábrica del Cercado de Lima

renzo costa

Según publicó Diario Gestión: Renzo Costa reconfiguró su fábrica del Cercado de Lima. La firma peruana anunció el cierre de su planta industrial. ¿Qué pasará con el lugar?

La empresa peruana Renzo Costa S.A.C. informó ante el Ministerio de la Producción (Produce) su plan de cierre de planta industrial (de 1,122.23 m2), ubicada en el Cercado de Lima, en razón de una nueva estrategia para sus operaciones, según se detalló a la entidad. ¿Qué pasará con el espacio?


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Renzo Costa reconfiguró su fábrica

En dicha planta se venían realizando las actividades de fabricación de artículos de cuero de la marca (corte manual, troquelado, armado, sellado); sin embargo, debido a la pandemia, Renzo Costa se vio en la necesidad de reducir sus gastos operativos hasta en 26% y reestructurarse.

La nueva visión, según se precisó en el documento, es pasar de ser una empresa que en su gran mayoría se dedicaba a la fabricación de productos de cuero en su planta ubicada en Cercado de Lima y solo una parte lo adquiría del exterior y de talleres locales para completar la mercadería; a ser desde el 2020 a la actualidad una empresa totalmente comercializadora de productos de cuero tanto localmente como internacionalmente.

Así, el abastecimiento de sus productos provienen del exterior y de talleres locales para destinarlos a la venta en el Perú. “Esto a fin de que la empresa no incurra en mayores gastos administrativos, operativos y laborales, siendo más eficientes en el manejo de los gastos”.

Gestión se contactó con la empresa para conocer sus siguientes pasos, a lo que indicaron que solo es una reconfiguración del espacio que ahora es usado como almacén.

¿En qué consisten los cambios en la planta de Renzo Costa?

Las actividades detalladas en el plan consisten en el retiro de los equipos, maquinarias y bienes desmontables; quedando la infraestructura y estructura metálica interna de la planta industrial sin demoler o destruir. Asimismo, se mantendrán los tableros eléctricos y el panel de sistema de detección; ya que luego de culminada la desinstalación esta área será utilizada como almacén para Renzo Costa S.A.C.

Con la finalidad de determinar las interacciones e impactos que pudieran suscitarse por las actividades de cierre de la Planta Industrial de la empresa Renzo Costa S.A.C., la empresa recibirá aportes de Participación Ciudadana hasta el próximo 22 de enero.

Esta entrada salió primero en Diario Gestión

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉