Reforma agraria impulsará producción

Papas

La Segunda Reforma Agraria busca transformar la agricultura e impulsar la producción nacional para afianzar la seguridad alimentaria de la población, manifestó el titular del Midagri, Óscar Zea.

“La iniciativa [Ley de la Segunda Reforma Agraria] tiene como objetivo la transformación de la agricultura en el país y asegurar la alimentación para todos los peruanos con producción nacional, así como promover la presencia de la producción agraria en los mercados mundiales”, dijo al sustentar el proyecto ante el Congreso de la República.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estabilidad

En exposición ante los miembros de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Legislativo, Zea subrayó que la propuesta también impulsará la estabilidad jurídica de la propiedad de la tierra.

“La Segunda Reforma Agraria debe resolver los problemas estructurales de diversos puntos”, agregó.

Uno de esos puntos es la consolidación de la propiedad de la tierra desde el nivel de la agricultura empresarial y las diversas dimensiones hasta la seguridad de los pequeños productores.

Otro tema expuesto por el ministro fue hacer ajustes en materia de institucionalidad, teniendo en cuenta que el Midagri ha perdido facultades y se ha producido la sustitución de algunas de sus actividades esenciales.

Además, subrayó que su sector involucra a los pequeños productores de la agricultura familiar o de subsistencia, las cadenas productivas, las comunidades campesinas, nativas e indígenas, la agricultura de exportación y la agroindustria.

“El reto es la articulación de los agricultores y ganaderos en una gran organización para que puedan interactuar las actividades agrarias con el sector público, y así todos juntos integrarse en el desarrollo nacional de la agricultura”, explicó.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉