Rappi recibió multa de más de S/6 mil por cobrar propina sin autorización

Rappi

Según publicó el portal Infomercado: La plataforma de delivery Rappi tendrá que reorganizar su aplicativo para que la propina se habilite luego de la entrega del producto y no por adelantado.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) multó a la plataforma de delivery Rappi por incluir propinas de manera automática.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Rappi recibió multa de más de S/6 mil

Es decir, en cada compra que los usuarios realicen se carga la propina automáticamente junto al pago del pedido, llevando a la confusión a muchos clientes.

Frente a esto, Indecopi dispuso que el aplicativo pague una multa de 1.3 UIT, en primera instancia, lo que equivale a S/6,435.

Además, Rappi tendrá que reorganizar su aplicativo para que la propina se habilite luego de la entrega del producto y no por adelantado.

En ese sentido, la empresa deberá modificar esta opción en un plazo máximo de 15 días. Ahora el cliente será quien coloque, solo si desea, la propina al repartidor después de recibir su pedido.

«La opción de propina deberá estar disponible al usuario luego de que se haya realizado la entrega del producto adquirido por el consumidor; y, deberá consignar en su plataforma por defecto como opción predeterminada la alternativa de S/00.0 por dicho concepto, dando la opción de que el usuario pueda modificar este monto», se puede leer en la resolución de Indecopi.

Esta entrada salió primero en Infomercado

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉